miércoles, 9 de enero de 2013

STA FE: Confirmación y polémica: los clásicos se jugarán sin público visitante


Desde la empresa que organiza los dos partidos del 20 y 27 de este mes afirmaron que por razones de seguridad acordaron con la provincia disputar los encuentros sólo con hinchas locales y que los clubes deberán acatar. De poco sirvió la reunión que mantuvieron al mediodía el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet; el jefe de la Policía santafesina, Cristian Sola; el titular de la Unidad Regional II, Walter Miranda; el encargado de la logística de World Eleven, Rodrigo Bauso; y los directivos de Newell’s Jorge Riccobelli y Pablo Morosano. 

Confirmación y polémica: los clásicos se jugarán sin público visitante

Los clásicos de verano entre Newell´s y Central se jugarán sin público visitante. Así lo confirmó este martes a la tarde Rodrigo Bauzo, el titular de Word Eleven, la firma que organiza los dos partidos del 20 y el 27 de enero. El empresario dijo que esa medida fue tomada por disposición de la provincia y la Policía por razones de seguridad y aseguró que se "consensuó" entre todas las partes, es decir también los clubes. Sin embargo, desde el Parque negaron haber avalado esa decisión, se mostraron "sorprendidos" y adelantaron que "analizarán" qué acción tomar frente a esta determinación.
“Lamentablemente los partidos no van a tener público visitante. Todos queríamos que se juegue con las dos hinchadas pero la realidad de Rosario hoy es la que tenemos que ver y por eso se llevó a esta posición”, argumentó el vocero de la firma en diálogo con el programaRosario Deportes (Radio 2).
Bauzo dijo que la “gente de Newell´s, la de Central y nosotros los organizadores debemos saber acatar” la decisión, que es “lo mejor que se propone”. El empresario adujo razones de seguridad que fueron comunicadas por funcionarios de la provincia y la Policía (escuchar audio).
Minutos después del anuncio, Jorge Ricobelli, vice leproso, reconoció que se enteró de la decisión por la radio y dijo estar “sorprendido” y “desilusionado”.
El dirigente de Newell´s desmintió el supuesto “consenso” en el tema y explicó que la reunión que mantuvo este martes al mediodía con la empresa organizadora “finalizó con que ellos iban a analizar la posibilidad de jugar con público visitante”.
“Nos hubieran convocado para informar de una decisión tomada”, reprochó Ricobelli, molesto con la situación.
“Esto desvirtua totalmente el objetivo de que el clásico fuera una fiesta de la ciudad”, señaló y agregó: “Por lo menos con nosotros no está consensuad. En la reunión escuchamos una serie de argumentos que no nos convencieron para nada”.
Ricobelli manifestó que desde el club advirtieron desde el inicio a los empresarios que organizar los clásicos tendría “complicaciones” por lo que ahora “vamos a charlar la decisión (con la comisión directiva) y lo vamos a analizar”.
“Vamos a ser respetuosos de los contratos pero en lo que firmamos no dice que no se puede jugar sin público visitante”, advirtió.
Otro ataque
La polémica decisión se tomó tras conocerse un nuevo ataque a una sede de Rosario Central, en este caso la de Británica de Oroño y Güemes. Esta vez hinchas de Newell´s dejaron su huella con una pintada: “Sin A no hay clásicos”.
Según dijo Javier Armentano, de la subcomisión de Cultura Canalla, en un móvil en vivo durante el programa De 12 a 14, de El Tres, este es el quinto ataque a una sede de Central que se produce en los últimos días –ya hubo a la de Cruce Alberdi, dos en Arroyo Seco y una en Granadero Baigorria–.
Entradas
Los partidos se jugarán a las 20 y serán televisados por Fox Sports. La venta de entradas seguirá vía web y también se habilitarán puestos fijos. El precio de las anticipadas, con descuento, a 60 y 180 pesos según la ubicación, pasarán desde este miércoles a 100 y 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario