lunes, 7 de enero de 2013

SANTO TOMÉ: El Municipio moderniza el equipamiento para el servicio de riego


Licitaron la adquisición de un camión 0 kilómetro y un tanque regador con capacidad para 8 mil litros. Asimismo, está proyectada la compra de otros dos camiones usados, a los cuales se los dotará con sendos tanques que actualmente se utilizan tirados por tractores.

El Gobierno de Santo Tomé fortalece el equipamiento dedicado al riego mecánico, un servicio de suma importancia en la ciudad habida cuenta de que en la misma existen 1.700 cuadras con calles de tierra.
En este marco, días atrás se licitó la adquisición de un camión 0 kilómetro y un tanque regador con capacidad para 8 mil litros. Asimismo, está proyectada la compra de otros dos camiones usados, a los cuales se los dotará con sendos tanques que actualmente se utilizan tirados por tractores.
Dichas inversiones, que alcanzan una suma global cercana a los 700 mil pesos, tienen como objetivo optimizar la prestación del servicio de riego en cuanto a calidad, superficie de cobertura y seguridad para los empleados, reduciendo los costos de mantenimiento y haciendo más eficiente su ejecución.
A este respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, detalló que el Municipio cuenta actualmente con 11 equipos destinados al riego, sólo dos de los cuales consisten en camiones.
“El objetivo que persigue el gobierno municipal con estas inversiones es renovar la flota de unidades destinadas al riego mecánico, reemplazando gradualmente el antiguo sistema de arrastre por tractor con nuevas unidades que tengan movilidad propia”, explicó el funcionario.
“La ampliación y modernización del equipamiento municipal es una política permanente de esta gestión de gobierno, la cual tiene como meta mejorar la calidad de los servicios que presta la Municipalidad”, completó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario