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lunes, 7 de enero de 2013

SANTA FE: Villa California aún espera un plan que mejore los servicios de la zona


Los vecinos fueron escuchados por el presidente comunal de Rincón, quien se comprometió a cambiar la prestación. Los habitantes están dispuestos a ayudar y “volver a vivir en un lugar digno”.

Villa California aún espera un plan que mejore los servicios de la zona

 Tras varios reclamos y la presentación de innumerable cantidad de notas, el presidente comunal de San José del Rincón se reunió con los vecinos de Villa California. El encuentro se concretó en la sede del Club Policial ubicado en calle Los Ceibos y El Timbó, el último sábado de 2012 y participaron Juan José Berón junto a su vicepresidente y la tesorera, y un gran número de habitantes del barrio ubicado al oeste de la ruta provincial Nº 1.

El encuentro comenzó pasadas las 19 y fue la ocasión ideal para que los vecinos expresaran sus dudas e inquietudes y manifestaran sus reclamos sobre el estado de la villa, necesidades que las autoridades de la comuna conocen porque fueron presentadas en varias oportunidades a través de notas por la comisión directiva de la vecinal de Villa California. Fue la oportunidad también para que las autoridades comunales argumentaran la falta de respuesta a los pedidos de los habitantes de ese sector que año a año crece como destino para vivir por sus condiciones ambientales.

A través de un comunicado, el presidente de la vecinal Roberto Romero manifestó las conclusiones de ese encuentro, el primero desde que Berón está a cargo de la comuna costera. “Concurrió una cantidad considerable de vecinos pertenecientes a los diversos puntos del barrio. Todos expresaron su disconformidad por el abandono en que se encuentra la villa, por la falta de servicios básicos que la comuna debería brindar y no lo hace”, expresó en primer lugar el vecinalista en representación de toda Villa California.

Las autoridades comunales explicaron a los vecinos los inconvenientes que tienen para prestar los servicios con normalidad, “sin presentar un cronograma para salir en forma urgente de la situación en que se encuentra el barrio”. Aprovecharon para entregarles documentación a la comisión directiva de la vecinal con la fundamentación sobre esos inconvenientes que hoy atraviesan desde la repartición.

“Quedó claramente expresada la escasa logística por parte de la comuna para prestar los servicios, pero se comprometieron a enviarnos un plan en el transcurso de estas semanas para regularizar la situación de los servicios”, explicó más adelante Roberto Romero en el comunicado que recibió Diario UNO.

Más adelante el vecinalista expresó: “Desde la vecinal y, observando que puede llevar tiempo volver a tener el barrio en condiciones, solicitamos a los vecinos colaborar en todo lo que esté a su alcance para volver a vivir en un lugar digno, sabiendo que el vecino lo hace desde hace tiempo y que en realidad no le corresponde”.

En ese sentido, Romero contó que fueron varios los vecinos que ya se anotaron para colaborar con la comuna en el plan que propondrán. “Comunicaremos por todos los medios necesarios e incluso por facebook cuando tengamos en nuestras manos la idea y sepamos cómo y de qué manera podrán «dar una mano»”, fueron las palabras de Romero al dirigirse a los vecinos de Villa California.

“Somos conscientes que esta colaboración de los vecinos es una solución momentánea, ya que la responsabilidad de brindar servicios acordes a las necesidades del barrio pertenece al gobierno comunal, y se seguirá solicitando que las autoridades estén a la altura de las circunstancias”, concluyó Roberto Romero desde la asociación vecinal.

De larga data
Desde 2011, los vecinos de este colorido lugar ubicado en la Costa santafesina reclaman a las autoridades comunales respuestas a una serie de pedidos de una larga data. La principal inquietud pasa por “la deficiente prestación del servicio de recolección de residuos”, que no sólo no mejora sino que además y en forma unilateral la comuna decidió el año pasado reducir en su frecuencia”. A eso se suma la falta de iluminación y su mantenimiento, el mejorado y riego de calles, el casi nulo control vehicular referido a la velocidad, la conducción de menores, ingreso de autos a las defensas, entre otros puntos que integran la larga lista.

“A esto hay que sumarle la despreocupación de la comuna por la iluminación en la ruta 1, sobre todo en el área del barrio, en la prestación del servicio que brinda la empresa de colectivos Continental, en el control canino, como así también en otros servicios que si bien no son de su órbita, deberían tenerla a nuestras autoridades como los principales reclamantes, citamos como ejemplo la EPE, la seguridad y la salud”, manifestó en un comunicado que hizo llegar a la redacción de Diario UNO el presidente de la vecinal hace un año.

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