martes, 8 de enero de 2013

SANTA FE: Santa Fe: Mejoran la zona de la vereda oeste en la Estación Belgrano


El Gobierno de la Ciudad interviene sobre calle Avellaneda desde Boulevard Gálvez hasta Castellanos. La empresa que concreta los trabajos es Emerge SRL, quien ganó el concurso de precios convocado por el municipio. Allí se demolerá el muro y se construirán veredas y sendas peatonales, respetando los espacios verdes.

Santa Fe: Mejoran la zona de la vereda oeste en la Estación Belgrano

Este lunes comenzaron las obras de recalificación del espacio público existente sobre el ala oeste de la Estación Belgrano, entre la edificación y el cordón de vereda. El área a intervenir cuenta con 1.180m2, sobre calle Avellaneda entre bulevar Gálvez y Castellanos.


Las tareas son llevadas a cabo por la empresa Emerge SRL quien participó del concurso de precios que convocó el Gobierno de la Ciudad. El presupuesto oficial para la compra de materiales y la contratación de la mano de obra ronda los 283.500 pesos. El plazo de ejecución es de 60 días corridos.


La intención es demoler el muro que está más cerca del cordón y dejar ese sector abierto. Allí se hará toda una vereda perimetral lindante a la pared del edificio de la Belgrano y otra paralela a la calle, respetando y dejando espacio entre una y otra para el sector de arbolado y cinta verde.


Detalles de las tareas

Como primera tarea, la empresa contratista deberá realizar la reubicación de los cilindros de gas y la bajada eléctrica incluyendo la ejecución de la caja de tableros y medidores. Los mismos serán reubicados en cercanía a la entrada vehicular existente.


A tal fin se construirá el gabinete reglamentario para la localización de los elementos, se ejecutaran las tareas necesarias para el tendido de cable que se desarrollará desde el nuevo gabinete hasta el tablero general, ubicado en la nave central de la Estación. Los cilindros de gas existentes serán reubicados en cercanía a la nave del edificio, ejecutándose una nueva conexión a la cañería existente y se readecuará la reja según las nuevas dimensiones.


La empresa deberá extraer las veredas y las columnas de iluminación y demoler la la totalidad del muro y rejas. La vereda perimetral y la senda peatonal se realizarán de hormigón con terminación raspinado.


En el perímetro del ala oeste y sobre el segmento indicado, se colocaran losetas de piedra lavada idénticas a las existentes sobre la fachada principal de la Estación. En tanto, sobre calle Avellaneda -teniendo en cuenta los árboles existentes- se realizará una cinta verde.


En una segunda etapa, el Gobierno de la ciudad tiene previsto colocar mobiliario urbano como bancos y cestos, además de la iluminación correspondiente para convertir ese pequeño espacio en una plazoleta. Todas estas tareas se enmarcan en el plan de recuperación del edificio de la ex estación de trenes que comenzó hace algunos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario