anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de enero de 2013

ROSARIO: "Si las cosas siguen empeorando nadie va a querer ser intendente de una ciudad invivible"


El concejal rosarino Roberto Sukerman reclamó a la Municipalidad y la provincia que dejen de tirar la pelota para otro lado. “Acá lo que sucede es que estamos contando muertos todos los días”, afirmó el edil kirchnerista.
La Capital | 

El concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, pidió disculpas esta mañana por el comunicado que se "traspapeló" ayer a las autoridades del PJ provincial. Además solicitó que el gobierno santafesino y municipal dejen de “tirar la pelota para otro lado todo el tiempo” y señaló que Rosario está en los medios nacionales Rosario porque “todos los días estamos contando muertos".
 
 
El edil justicialista primero destacó su trabajo en el Concejo y recordó las propuestas presentadas para mejorar la seguridad, entre ellas la creación de una policía municipal. “Nosotros, con mi compañera de bloque Norma López, nunca estamos viendo como hacer para que le vaya mal a los otros”, aclaró.
 
 
“No hacemos leña del árbol caído y no nos dedicamos a comentar las contradicciones en las cuales cayeron los dirigentes socialistas municipales y provinciales con motivo de la suspensión del clásico, pero nos parece que no corresponde ventilar las cuestiones internas”, dijo al señalar las declaraciones de Raúl Lamberto, ministro de Seguridad, y Fernando Asegurado, secretario de Gobierno.
 
 
Sukerman entonces apuntó a las razones por las que estima que los problemas de la ciudad trascienden a nivel nacional. “Lo cierto es que la cantidad de muertes que se registran en Rosario hablan por sí solas, y también los medios nacionales se hacen eco, hablan de lo que está pasando acá”.
 
 
“Acá lo que sucede es que estamos contando muertos todos los días y lo que falta es tomar decisiones al respecto”, dijo para coincidir con los dichos de la intendenta Mónica Fein que es necesario “articular políticas de todos los estamentos del estado”.
 
 
“La verdad es que si las cosas siguen así, empeorando, nadie va a querer cumplir la función de ser intendente o gobernador de una ciudad y una provincia invivible", especuló el concejal del PJ que endureció sus palabras al afirmar que "si la provincia de Santa Fe no puede conducir la policía, no es responsabilidad de la Nación. No se puede estar tirando la pelota para otro lado todo el tiempo. Acá nos la pasamos contando muertos”.
“Lo que pasa en Rosario no ocurre en ninguna ciudad del país, no es que nosotros estamos estigmatizando a Rosario, el problema es que Rosario es tapa de los medios nacionales, y al provincia de Santa Fe no puede hacerse cargo de la seguridad de los ciudadanos, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que corresponde”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario