miércoles, 9 de enero de 2013

Pino Solanas enojado con el acto por el recupero de la Fragata Libertad


El líder de Proyecto Sur se mostró disconforme por el acto que, para recibir al buque escuela secuestrado por fondos buitres hace unos meses en Ghana, encabezará este miércoles la comitiva presidencial. Para el legislador se trata de un ardid político para beneficio del kirchnerismo.


En línea con las posturas de varios miembros de la oposición, Pino Solanas, anticipó a un medio radial rosarino que no será parte del acto que este miércoles a las 20 encabezará la presidenta Cristina Fernández en ocasión del regreso de la recuperada Fragata Libertad, que fuera embargada por fondos buitres que demandan pagos de deuda externa que cayeron en 2001.

Para el líder de Proyecto Sur, el kirchnerismo ha utilizado políticamente este tema para beneficio propio cuando en realidad ha sido uno de los responsables de que el buque escuela quedara varado en el puerto africano. En tal sentido, dijo que existe un doble sentido en el acto orquestado por el oficialismo: por un lado “un hecho real, espontáneo y sincero de todos los argentinos, estemos o no en Mar del Plata, de recibir con alegría a la nave insignia”; y por otro la instrumentación política que de tal hecho hace el Gobierno nacional.

“Es una vergüenza”, disparó, sobre todo porque, en opinión del legislador, el kirchenrismo permitió con su “ineficiencia el bochornoso secuestro” del navío porque en diez años de gestión no han revertido uno de los legados de la dictadura de Jorge Rafael Videla quien había habilitado que todos los contratos de deuda pasaran a jurisdicción de los tribunales de Nueva York o Londres.

“¿Cuál es la soberanía de la Argentina si hemos perdido los tribunales?, se preguntó el político y cineasta porteño a la vez que arremetió contras las corporaciones que se llevan los minerales y el petróleo.

“Este Gobierno ha reducido los presupuestos operativos de la Armada y el Ejército: el de la Marina se redujo a la mitad y un 75 por ciento el patrullaje aéreo naval y después sale la capitana Cristina a querer torear a (David) Cameron‘, sostuvo y reiteró: ‘Es una vergüenza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario