anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de enero de 2013

Giuliano dijo que, si no puede organizar un partido, Rosario no puede ser turística


El concejal rosarino dijo que la gestión municipal en lo que se reifere a los problemas que se suscitan en la noche es "muy grave". "Las cosas se hicieron mal", disparó el edil justicialista.
La Capital | 

Giuliano dijo que, si no puede organizar un partido, Rosario no puede ser turística
El concejal justicialista Diego Giuliano aseguró que Rosario es una referencia regional en materia de entretenimiento y que no puede permitirse errores como los que ha cometido la administración municipal. "La intendencia y la ciudad toda tuvo un tropiezo muy importante el año pasado, en 2012, con Esperanto, no puede ser", enfatizó.
"Cuando hablamos de estos temas segmentadamente, la noche, los taxis, el transporte público o los espectáculos, hay un error de análisis de las autoridades de creer que se pude segmentar la ciudad de Rosario y no se la puede ver desde lo global", reflexionó el edil.
"Acá hay problemas de seguridad que tienen que ver con la ciudad toda, que atraviesan distintas cuestiones -añadió-. No se puede hablar de la seguridad en los taxis como algo exclusivo, ni de la seguridad en los boliches y en los bares, porque nuestra sociedad está atravesada por una situación de violencia, de mucho descontrol y creo que tenemos que tratar el tema de fondo".
Asimismo, señaló que "más allá de la norma que obligue a los bolicheros o a los empresarios de la noche a cumplir determinados requisitos, uno ve que los controles no están, son muy escasos, y creo que el municipio y la ciudad toda tuvo un tropiezo muy importante el año pasado, en 2012, con Esperanto".
"La Municipalidad avanzó, abrió un registro de oposición, lo cerró, dijo que no había ningún problema y por la presión de los vecinos lo tuvo que reabrir porque el universo que se había consultado no era el que correspondía y no estaban hechas las notificaciones", recordó el concejal y agregó: "La ciudad se tropezó con el caso de Esperanto, que después abrió y se detectó que la gente bailaba".
"Lo que ha pasado con la última gestión municipal en estos temas es muy grave, porque han tenido que volver atrás y así y todo las cosas se hicieron mal", destacó Giuliano. "Hay que mejorar las condiciones de seguridad en la noche, mejorar las condiciones de transporte en la noche, donde 70 mil jóvenes quedan a pie -siguió-, tenemos que pensar cómo vamos a regular una actividad que es muy importante para la ciudad, porque Rosario también es una ciudad de entretenimiento, una referencia regional en este rubro".
En ese sentido, indicó que "el perfil de la ciudad tiene que ir analizándose permanentemente, Rosario es una ciudad de alta complejidad en materia de salud, de educación y también en materia de entretenimiento, de turismo regional, de espectáculos públicos. Ahora si no podemos organizar un espectáculo deportivo de una manera seria y responsable, si no podemos controlar la seguridad de la noche, donde se nota un descontrol muy grande, si el transporte público en los horarios que necesitamos que esté al servicio del entretenimiento y de la noche no está, empezamos a encontrarnos con una ciudad que no satisface lo que se espera de ella". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario