miércoles, 9 de enero de 2013

EN BS AS: Un joven agente de la GUM se convirtió en la inesperada estrella de "El artista del año"


Jorge "Papu" Avila quedó eliminado en el primer casting pero insistió tanto que le permitieron cantar. Anoche, en el primer programa, el rosarino logró convencer al jurado y ya es parte del nuevo reality de Canal 13.
La Capital | 

Un joven agente de la GUM se convirtió en la inesperada estrella de
Lo que lo conocen dicen que la perseverancia es su don principal. Con apenas 23 años y un breve recorrido por la comedia musical (participó en Princesas y Un Amor Verdadero) el rosarino Jorge Avila, miembro de la Guardia Urbana Municipal (GUM), se convirtió en uno de los favoritos de "El artista del año", el reality que arrancó anoche por Canal 13 y que tiene como conductora a Mariana Fabbiani.
Decidio, entusiasta y con una picardía que enternece, el joven convenció a Nacha Guevara, jurado del show junto a Nicolás Repetto, de que tenía el talento suficiente para ser uno de los integrantes del nuevo programa.
Papu Avila no había podido sortear el primer casting, pero encaró sin vueltas el segundo y al grito de “me merezco otra oportunidad” consiguió su sueño. En el primer envío del ciclo que salió al aire anoche y que busca encontrar grandes talentos entre cantantes, bailarines, imitadores, Papu interpretó un tema poco conocido pero con mucha polenta. Sus “agudos” y su manejo del escenario fueron suficientes para que Nacha le diera el visto bueno, no así Repetto. Eso le alcanzó para ser uno de los integrantes de “la casa” donde ahora se entrenarán los jóvenes que luego deberán demostrar sus aptitudes en cada una de las galas.
La propia Mariana Fabbiani reconoció que la historia del “muchacho de la GUM” es “curiosa”. Emocionado, Papu confesó: “Esto se lo debo a mi viejo que siempre me dice que el no ya lo tengo, y que debo ir por el si”.
El rosarino estudió canto con Silvia Campanari a la que reconoce como una “gran maestra”. En su página de Facebook se destaca una frase que lo define: “Los mismos sueños por los que siempre me castigué muchas veces son los que me mantienen vivo. Le pido a Dios todos los días nutrir mi arte”.
Cuando se presentó su historia en la televisión, las redes sociales de los rosarinos estallaron. Con muchos a favor y otros tantos que no quedaron satisfechos con su performance pero si con su simpatía, Papu ya es sin dudas uno de los personajes de El Artista del Año.
Como buen antecedente, vale recordar que Gustavo Corvalán, el chico de barrio Casiano Casas se quedó en el 2012 con el primer puesto de La Voz Argentina, y ya está grabando su primer disco. ¿Será Papu el nuevo ídolo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario