Con una actuación sobresaliente de Juan Manuel Martínez, Bocagoleó 3-0 a Independiente en Mar del Plata y dejó atrás dos derrotas consecutivas en el verano.
El Burrito fue la gran figura de la noche al marcar dos goles y ser imparable para la defensa del Rojo, que tampoco pudo ganar en el torneo marplatense. El otro tanto fue obra de Santiago Silva, quien liquidó el asunto tras una gruesa falla del equipo de Avellaneda.
Para los de Carlos Bianchi se trató del primer triunfo del verano. En cambio, para Independiente se incrementó la preocupación, porque le falta gol y dentro de una semana comenzará a jugar por los puntos en un semestre en el que deberá luchar por la permanencia en la máxima categoría.
Los dos equipos arrancaron con la intención de ser prolijos con el empleo de la pelota, pero pronto quedó claro que el Burrito Martínez le causaba problemas a sus adversarios y se convertía en una amenaza de gol.
Desde los dos bancos se vivió el partido con intensidad, pero el primero que se hizo notar con sus reclamos para el árbitro y sus colaboradores fue Bianchi.
La primera chance para anotar la tuvo temprano Independiente, porque salió mal Lisandro Magallán, Eduardo Tuzzio buscó a Daniel Montenegro y el talentoso capitán habilitó al juvenil Leonel Miranda, quien definió de taco, pero alivió la situación para los xeneizes Franco Sosa prácticamente sobre la línea de sentencia.
A los cuatro minutos, el Rojo otra vez estuvo cerca de acertar en la red, pero Tuzzio remató cruzado y afuera. Boca respondió a los 10 porque hubo un centro de Sosa que cabeceó Magallán, pero el balón dio en el travesaño.
Un instante después de nuevo el ex zaguero de Gimnasia y Esgrima La Plata apareció con peligro en el área contraria y se impuso por arriba al conectar un córner lanzado por Walter Erviti desde la izquierda, pero Navarro abortó el susto.
Más allá de esas dos situaciones propicias consecutivas, el conjunto xeneize tenía dificultades para encontrar al armador Leandro Paredes, al que contenían los Rojos con eficacia.
Casi sobre el cuarto de hora el elenco de Avellaneda dispuso de otra ocasión para abrir el tanteador, porque hubo un centro pasado del Rolfi Montenegro que recibió de primera Ernesto Farías, pero tiró muy elevado.
Cuando se jugaba la media hora decayó el ritmo, aunque Independiente era el que manejaba el esférico con mejor criterio y precisión. A los 31 el Rolfi ejecutó un tiro libre con calidad, pero el margen de error fue mínimo.
A partir de entonces Independiente volvió a crecer en su juego, pero a los 37 Matías Caruzzo salvó en la línea tras un centro de Osmar Ferreyra desde la izquierda y un derechazo de Fernando Godoy.
A partir de entonces Independiente volvió a crecer en su juego, pero a los 37 Matías Caruzzo salvó en la línea tras un centro de Osmar Ferreyra desde la izquierda y un derechazo de Fernando Godoy.
Boca intentó reponerse y para eso fue importante el despliegue del mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez. A los 41 Paredes se tiró a los pies del paraguayo Claudio Morel Rodríguez para recuperar la pelota, alargó a continuación el juego para Ribair y el oriental metió un centro hacia atrás que Erviti definió débil, hacia las manos de la ubicación donde estaba Navarro.
Ya se acababa la etapa cuando Boca aprovechó su momento para irse al descanso como vencedor. Ocurrió que hizo de pivote el uruguayo Silva, el Burrito se le escapó a Velázquez y desde la medialuna batió a Hilario con un gran remate cruzado desde afuera del área.
En la segunda parte el equipo de Américo Gallego se apoderó del balón y de la iniciativa, pero no hizo más que desnudar su preocupante anemia ofensiva.
Para mayor mal de Independiente, sobre el epílogo del clásico, Martínez y Silva concretaron y dejaron en evidencia cuál es la situación en la que se halla, con el agravante de que se trata de un semestre crucial para su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario