lunes, 10 de diciembre de 2012

STA FE: La Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvo presente en la Fiesta de la Porcelana


Se repartió folletería y se instaló un circuito temático de educación vial con estética lúdica para niños.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvo presente en la Fiesta de la Porcelana
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Capitán Bermúdez la tradicional Fiesta de la Porcelana en la que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente realizando distintas actividades educativas destinadas a las familias que visitaron el predio.

Situada a 10 km. de la ciudad de Rosario, la ciudad de Capitán Bermúdez es sede desde el año 2001 de “La Fiesta de la Porcelana”, un masivo evento que reúne a toda la comunidad de la región sur de la provincia en torno a la tradición y cultura de la porcelana. Este evento, fue declarado de Interés Turístico por la Dirección Provincial de Turismo y de interés público municipal.

En este marco, la APSV instaló un stand tipo gacebo en el que personal del organismo provincial organizó acciones de concientización dirigidas a todos los visitantes. Durante las primeras horas de la tarde, el espacio fue aprovechado por niños provenientes de Colonias de Vacaciones de la zona, quienes participaron de juegos didácticos y del circuito de seguridad vial. En forma lúdica interactuaron con las señales, las normas de tránsito en general y, especialmente, se resaltaron los valores y las conductas humanas necesarias para lograr una conducción segura.

Los adultos, por su parte, recibieron folletería informativa sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la accidentalidad vial que invitan a reflexionar sobre la responsabilidad del conductor en los hechos viales.

El gobernador Antonio Bonfatti junto a autoridades municipales de la ciudad y del Comité organizador del evento, recorrió el espacio de seguridad vial durante la tarde del sábado y presenció algunas de las actividades de concientización que se desarrollaron en el stand.

CIRCUITO VIAL

Por otra parte, la Agencia instaló un circuito temático de educación vial con estética lúdica para niños, que es utilizado como una herramienta didáctica en la que se representan las mismas situaciones y conflictos que se generan en la vida real en la vía pública. La misma tiene tres kartings a pedal de diferentes colores para niños, que incluyen cascos y cinturón de seguridad, en los que se puede recorrer la pista reconociendo señales y simulando la circulación en la vía pública en miniatura.

La pista simula un circuito vial, con senda peatonal, señales de tránsito, semáforo para el cruce peatonal, conos de señalización, etc. En esta ocasión, personal de la Agencia guió a los niños en su recorrido transmitiendo los conceptos fundamentales de una circulación responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario