martes, 11 de diciembre de 2012

SANTA FE: Piden celeridad para habilitar licencias de los taxis


Un grupo de taxistas que fueron adjudicatarios el 7 de noviembre pasado de la entrega de nuevas chapas de taxi para ampliar la cantidad de autos que prestan el servicio en la ciudad aún están esperando la notificación del municipio para poder poner los autos en la calle y empezar a trabajar.


 “Hace más de un mes recibimos de mano del intendente, José Corral, una tanda de 36 nuevas licencias de taxi que van a reforzar la flota que está en funcionamiento. A más de 30 días de ese acto donde hubo varias autoridades municipales y del Concejo Municipal, todavía no recibimos la notificación para poder habilitar las unidades”, dijo Darío Aranda, uno de los beneficiarios.
Piden celeridad para habilitar licencias de los taxis

“El municipio nos debe notificar para que podamos habilitar plenamente el taxi. Una gran proporción de los destinatarios de las licencias ya compramos el vehículo. Estamos en una fase en la que hemos contraído una deuda por un crédito para las unidades cero kilómetro. Lo único que nos está demorando la iniciación de la actividad es la notificación por parte del municipio”, continuó.

“En su momento –explicó– nos habían manifestado que como se generaron nuevas paradas en la ciudad, sobre todo en la zona norte, las nuevas licencias estaban destinadas a cubrir esos lugares. Pero ya hace 30 días que nos entregaron simbólicamente la chapa. Teóricamente, a las 96 horas hábiles del acto simbólico cada uno iba a recibir en su domicilio la notificación que especifica que se tienen 45 días corridos para presentar la unidad pintada, con el taxímetro y todo en condiciones para estar encuadrada en la ordenanza de transporte público de pasajeros”.

Luego, Aranda se refirió al cambio que el hecho significa para los trabajadores. “Aparte de todos los beneficios económicos y personales que te da ser propietario, lo más valorable es que te permite tener una estabilidad laboral porque uno es el que decidís lo que hace o deja de hacer. Uno es enteramente responsable y si te va mal, hacete cargo. Mientras que si te va bien, disfrutalo. Nosotros queremos salir de una relación de dependencia para pasar a una situación autónoma donde dependemos de nosotros mismos”.

“Lo que queremos es ver si la municipalidad puede agilizar este trámite en función de mejorar el servicio, que nosotros podamos ocupar esos 36 puestos de trabajo que generaron ellos y para nosotros eso significaría poder desarrollar nuestra actividad, que es nuestro mayor anhelo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario