lunes, 10 de diciembre de 2012

SANTA FE: "No hay medidas mágicas contra el delito, en el corto plazo hacemos hincapié en el control de motos"


El secretario de Seguridad Pública provincial, Matías Drivet, analizó las medidas a tomar por la situación originada tras modificaciones en las modalidades delictivas contra comercios rosarinos. El funcionario apuntó al control de motos que ingresan al centro, entre otras medidas.
La Capital | 

El secretario de Seguridad Pública provincial, Matías Drivet, analizó esta mañana las medidas a tomar por la situación originada tras modificaciones en las modalidades delictivas contra comercios rosarinos que muestra descensos en robos a locales de indumentaria y gastronómicos y el aumento en heladerías panaderías y locales de lotería, lo que muestra que los delincuentes buscan objetivos de mayor efectividad.
“No es un dato que podamos confirmar tal cual, lo que estamos observando y tomando medidas es por tendencias provisorias a partir de la observación diaria y cotidiana de las planillas de recolección de información”, arrancó diciendo.

“Estamos tomando medidas en conjunto con la Municipalidad que tienen que ver con prevenciones no situadas en cada uno de los locales porque es imposible poner un policía en cada uno se está haciendo mucho hincapié en el control de motocicletas que ingresan al centro y también en el chequeo de portación de armas”. Aclaró el funcionario santafesino.

Al tiempo de ser consultado sobre el pago con tarjetas para combatir esta modalidad aclaró que “hay un conjunto de medidas para achicar los márgenes de acción de este tipo de delito. Por ejemplo en lo que se trata de asaltos a taxis, las medidas han tenido cierta efectividad, no quiero decir que la solución en estos comercios es poner posnet, pero el no manejo de dinero en efectivo reduce riesgos de asaltos”.

"En las grandes ciudades de la provincia, como Rosario y Santa Fe, la solución tiene que ver con soluciones de mayor complejidad como cambio en el horizonte de quienes eligen determinada actividad delictiva. Cualquier estrategia que minimice los riesgos es un avance y no es una opinión sino que está estudiado, porque desmotiva al delincuente...existen soluciones que pueden ser dadas en el corto plazo. Otras a largo plazo son parte de la realidad que nos toca vivir, es la sociedad que tenemos, no hay soluciones mágicas. Requiere trabajo de mucho plazo con objetivos que trascienden al ministerio de seguridad, pero nos involucra, de reconstrucción de los lazos sociales”, afirmó el especialista en seguridad.

“Las soluciones de voluntarismo o mágicas que se probaron en algunos lugares resultaron realmente un desastre requieren políticas sustentables a mediano y largo plazo claramente vinculadas con políticas de estado sostenidas en el tiempo”, concluyó Drivet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario