jueves, 27 de diciembre de 2012

SANTA FE: Marcelo Ferreira y Cristian Huser en defensa del “Automóvil Club Santa Fe”


Los ediles le solicitaron al municipio santafesino la donación del predio que ocupan los “fierreros” sobra la ruta 11, con el cargo de ser destinado para actividades propias de ésta y las demás instituciones que utilizan las instalaciones. En el proyecto trabaja también el ex nadador Fernando Fleitas.


Marcelo Ferreira y Cristian Huser en defensa del “Automóvil Club Santa Fe”
Los concejales Marcelo Ferreira y Cristian Huser (100% Santafesino), acompañados por el ex nadador Fernando Fleitas recibieron a integrantes del Automóvil Club Santa Fe, para interiorizarse sobre el problema que afecta a la institución “fierrera”, luego de que el municipio no formalice la sesión del terreno en su favor y solicite la entrega del predio. Esta entidad posee Personería Jurídica desde el año 1960 y cuenta con toda la documentación correspondiente para llevar adelante sus actividades.
Los ediles y el responsable de deportes dentro del espacio político que lidera el diputado nacional Oscar Martínez se comprometieron a trabajar para solicitarle al poder ejecutivo una solución y en tal sentido, la semana pasada ingresaron un proyecto de ordenanza que requiere disponer la donación a favor del Automóvil Club Santa Fe la fracción del terreno ubicado en el kilómetro 464,5 de la ruta nacional Nº11.
Por su parte, Fernando Fleitas destacó que “desde 100% Santafesino estamos completamente a favor de potenciar y acompañar a las instituciones que fomentan el deporte. Hay muchos amantes del motociclismo y el automovilismo en esta ciudad y es muy importante que exista un lugar como éste para que puedan practicar las disciplinas de forma organizada y con todas las medidas de seguridad que corresponden”.
Funciones
“En el predio se encuentra el kartódromo de la provincia, en el cual se realizan carreras de karts, de Super Motard, Drifts y demostraciones de derrape controlado. También, hace 17 años funciona la escuela de pilotos de kartings para chicos” explicaron desde la comisión directiva.
Y agregaron que “en el 2011 el municipio inauguró un picódromo que ayudó a disminuir las corridas en avenidas de la capital provincial y desde su Secretaría de la Producción mediante la nota Nº 161 se había extendido el comodato por 20 años más, por eso sorprende esta determinación de pedir los terrenos” e indicaron que “el circuito de moto cross y cuatriciclos es uno de los más interesantes del país, siendo incluso sede de importantes competencias nacionales e internacionales”.
Convenios
Asimismo, en el artículo 2º, la iniciativa del Ferreira y Huser sostiene que la donación se hará con el cargo de ser destinado para actividades propias de ésta y las demás instituciones que utilizan las instalaciones en acuerdo con el ACSF que también se compromete a instalar un cerco perimetral en los márgenes de la superficie que le corresponde y a ejecutar mejorados.
También se proyecta celebrar convenios con el municipio para dictar cursos de manejo destinado a choferes especiales, colonia de vacaciones y ceder la pista para el examen que otorga la licencia de conducir; con clubes y vecinales para desarrollar actividades recreativas y; con escuelas y otros organismos como la policía provincial a fin de continuar con el entrenamiento de cadetes y hasta de ceder una porción de terreno para la instalación de un asentamiento para la guardia montada.
Compromiso
El pasado 16 de diciembre el Automóvil Club Santa Fe había realizado una convocatoria que tuvo carreras y exhibiciones en varias disciplinas, evento que contó con la presencia del Diputado Nacional Oscar “Cachi” Martínez, quien también manifestó su apoyo y comprometió el acompañamiento para que los terrenos sigan utilizados por sus actuales ocupantes.
Vale recordar que Martínez desde su llegada al Congreso nacional trabajó en numerosos temas relacionados al deporte amateur en varias de sus disciplinas y dentro de tal área, es autor de un proyecto de ley para establecer el “derecho de formación deportiva” en el ámbito nacional. Esta iniciativa consiste en que la institución formadora que adiestró atlética y técnicamente al deportista, cuando éste participe profesionalmente en el deporte en el cual fue formado perciba una suma de dinero de tal actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario