jueves, 13 de diciembre de 2012

Santa Fe es el segundo destino turístico nacional buscado en Google

Así lo marca el informe “Zeitgeist”, que refleja las tendencias de búsqueda del buscador más famoso de la red. El ranking de los destinos turísticos nacionales más buscados es encabezado por Rosario y luego de Santa Fe le siguen La Plata, Mendoza y Mar del Plata.

El ranking de los destinos turísticos nacionales más buscados es encabezado por Rosario y luego de Santa Fe le siguen La Plata, Mendoza y Mar del Plata.EL RANKING DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES MÁS BUSCADOS ES ENCABEZADO POR ROSARIO Y LUEGO DE SANTA FE LE SIGUEN LA PLATA, MENDOZA Y MAR DEL PLATA.
Todos los años, Google publica un informe con tendencias de búsqueda de sus millones de usuarios, y en el 2012 en tendencias para la Argentina, Santa Fe figura en el segundo lugar en búsquedas de destinos turísticos nacionales.

El ranking de búsquedas es encabezado por Rosario, seguido por Santa Fe que aparece segundo y luego La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Salta, San Luis, entre otros.

“Es una gran satisfacción confirmar nuestra condición de ciudad turística emergente”, afirmó la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Claudia Neil, agregando que este informe de tendencias de Google “es uno de los tantos indicadores que Santa Fe se está convirtiendo en un nuevo destino a descubrir por visitantes que buscan propuestas turísticas alternativas, como así también por asistentes a grandes eventos”.

Otros indicadores de esta tendencia es que este año la capital provincial ingresó por primera vez por los eventos realizados en el 2011 en el ranking de ciudades organizadoras de eventos que todos los años elabora ICCA (International Congress and Convention Association) y obtuvo el cuarto lugar en el país en el ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, según Neil la buena posición en diferentes rankings también confirma algunas conclusiones del proceso participativo del Plan Estratégico de Turismo que se llevó a cabo en el 2012 y es que “la ciudad de Santa Fe posee enormes potencialidades para posicionarse como destino turístico a nivel nacional”.


El informe

El documento denominado “Zeitgeist” refleja las tendencias del 2012 a través de las consultas en el buscador más utilizado de la web, ofreciendo una perspectiva única de los principales eventos del año y las tendencias más populares con base en las búsquedas realizadas en la Argentina.

Según puede leerse en el informe, éste fue realizado a través del análisis de un conjunto de más de un billón de búsquedas (o consultas) que se introdujeron en la Búsqueda de Google este año. Además, para su elaboración se utilizaron datos de diversas fuentes, incluidos Google Trends y las herramientas de datos internas. Finalmente, explican que se excluyó el spam y las consultas repetidas para poder crear listas que reflejen más fielmente el espíritu de 2012.

Las tendencias argentinas del “Zeitgeist” pueden consultarse en www.google.com/zeitgeist/2012/#argentina


Un 2012 con números alentadores

El ingreso a los rankings de turismo de reuniones a nivel internacional o la posición en las tendencias de búsqueda de Google como destino turístico nacional confirman externamente el posicionamiento que está logrando Santa Fe.

Y los números demuestran estas tendencias: hasta el mes de noviembre ya se han registrado 451 eventos en la ciudad de Santa Fe, cifra que si se compara con los 289 que se registraron en el 2011 representa un incremento del 56 %, teniendo en cuenta que ese porcentaje crecerá con los eventos a realizarse en diciembre.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de asistentes a eventos, en 2012 participaron 630.315 personas (datos a noviembre), lo que resulta un 12 % de incremento en relación a los datos del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario