anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 10 de diciembre de 2012

ROSARIO: Cabin 9, sin agua potable, lleno de basurales y casi sin transporte


Los propios vecinos se sumarán a trabajadores del Sindicato de Recolectores de Rosario para limpiar las esquinas. Aseguran que el dispensario “abre cada cuatro o cinco días y no tiene casi medicamentos".
La Capital | 

Cabin 9, sin agua potable, lleno de basurales y casi sin transporte
Vecinos de Cabin 9, el barrio ubicado en el límite entre Pérez y Rosario, denuncian falta de agua potable, la escasez de transporte público (sólo entra la línea 145) y gran cantidad de basurales.
También afirmaron que sólo funciona un dispensario de salud que abre "cada cuatro o cinco días", que hay cientos de calle sin pavimentar y que faltan cloacas.
Es por eso que los propios vecinos decidieron organizarse y “elevar los problemas al intendente", dijo José Luis Mungan, vecino del barrio.
Daniel Floquenitz señaló que, “había en el barrio hace muy poco cuatro o cinco centros comunitarios que repartían la leche a los niños y todos han cerrado”.
El vecino apuntó que durante 2012 desde la Municipalidad se llevó a cabo el red de tendido de agua y “dicha agua no se puede tomar porque es salada y nos hace mal”.
“Debemos ir a buscar cubas para poder consumir agua en nuestras casas”, agregó Floquenitz.
Según los propios vecinos, el trabajo de tendido de red de agua se hizo en el sector oeste del barrio y en la zona este no se ha hecho nada.
Carlos Cardozo, otro vecino de lugar, señaló que el dispensario que tiene el barrio “abre cada cuatro o cinco días y no tiene casi medicamentos, no hay ambulancia. La gente que acá
no cuenta con obra social está a la buena de dios”.
Gran cantidad de minibasurales proliferan en diferentes esquinas, por lo que el sindicato de Recolectores de Rosario "desde la semana que viene llegarán al barrio con camiones, palas mecánicas y trabajadores para limpiar el barrio junto a los mismos vecinos”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores.
Para Andrada, “esta tarea debería hacerla la Municipalidad y no la hace, por eso nosotros venimos, por los vecinos. Tenemos muchos compañeros que viven acá y vendremos a limpiar el barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario