jueves, 20 de diciembre de 2012

ROSARIO. Antonio Bonfatti entregó aportes no reintegrables a 70 asociaciones de bomberos del sur provincial


El Gobernador de Santa Fe rindió homenaje “en nombre del pueblo de Santa Fe por el sacrificio y la entrega que realizan las 24 horas los 365 días del año”.


Antonio Bonfatti entregó aportes no reintegrables a 70 asociaciones de bomberos del sur provincial
El gobernador Antonio Bonfatti entregó ayer en Rosario aportes no reintegrables por 30 mil pesos a 70 asociaciones de bomberos voluntarios del sur provincial, en el marco de la Ley N° 12969 de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Es una gran alegría dar complimiento a la ley, porla cual trabajamos mucho siendo Ministro deGobierno, para que los bomberos tengan sujubilación y puedan acceder al Iapos, dijoBonfatti.

Quiero rendirles homenaje en nombre del pueblo de Santa Fe por el sacrificio y la entrega querealizan las 24 horas los 365 días del año, y pedir para que la actitud de ustedes se permee aotras personas de la sociedad, pidió el gobernador.

En otro tramo de su discurso, el mandatario consideró que hoy se vive en “una sociedad muy convulsionada, donde se perdió el respeto y los valores, y si la gente reconociera lo que hacen los bomberos, viviríamos mejor”.

En este sentido, Bonfatti pidió a los voluntarios que “convoquen a los niños para demostrarles que todavía hay gente solidaria, que trabaja por los otros”.

A pocos días de las fiestas -continuó el gobernador-, les deseo lo mejor, y les tramito mi deseopersonal, que es el de estrechar los lazos para tener una Santa Fe con más paz y mayorconvivencia.

Del acto, desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, y el tesorero de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín entre otros.

GOBERNANTES QUE RECONOCEN LA LABOR DE LOS BOMBEROS

Por su parte, Martín reseñó que los aportes son “fruto de la predisposición de los gobernantes de reconocer la labor de los bomberos y de entender nuestras necesidades”.

En coincidencia con Bonfatti, el tesorero de la entidad convocó a la labor conjunta, y señaló que “trabajando unidos y tirando para el mismo lado se pueden conseguir muchas cosas, como fue la ley de bomberos”.

LEY DE BOMBEROS

En abril de 2009, al cabo de varios años de espera, fue promulgada la ley N° 12969 de Bomberos Voluntarios de la provincia. Con ese objetivo desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, se trabajó conjuntamente con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios tanto en la elaboración del proyecto de ley -impulsado oportunamente por el Poder Ejecutivo-, como en su decreto reglamentario firmado el 30 de marzo del corriente año.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones como el derecho de afiliación a obra social del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar; cupos en planes de vivienda; reconocimiento a la actividad para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 de edad.

Asimismo, la ley contempla un seguro de vida para el personal del cuerpo activo, y vehículos afectados a la institución; y la creación de un fondo de seguridad provincial. Al respecto, su texto señala que "la suma que resultare excedente luego del cumplimiento efectivo de los incisos a) seguros, b) Iapos y c) reconocimiento a la actividad bomberil, se distribuirá en un 70% en partes iguales entre todas las asociaciones que presenten el certificado de subsistencia de personería jurídica".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario