domingo, 9 de diciembre de 2012

Murió un motociclista, su acompañante sobrevivió pero le amputaron una pierna


Sucedió a las 2,30 en la localidad de Arroyo Seco, departamento Rosario. Chocaron en la esquina de Belgrano y 9 de Julio, los conductores de un auto y una motocicleta. Éste último falleció, a su novia le amputaron la pierna izquierda y le salvaron la vida. El automovilista quedó ileso.

Hoy, minutos después de las dos y media de la mañana, se produjo un choque en adyacencias a la esquina que forman las calles Belgrano y 9 Julio en la localidad de Arroyo Seco en el departamento Rosario, y como consecuencia inmediata del suceso falleció el conductor del vehículo, un joven de 20 años, en tanto, su compañera adolescente de 17 sufrió la amputación de un miembro, que fue la salida hallada por los médicos para salvarle la vida.

La denuncia policial
Agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 27° de Arroyo Seco en el departamento Rosario de la policía santafesina, fueron alertados por vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Belgrano y 9 de Julio, sobre la ocurrencia de un violento accidente protagonizado por los conductores de una motocicleta y de un automóvil.
Minutos después arribaron al lugar y constataron dos jóvenes, un muchacho y una chica, estaban tirados en el pavimento, y el conductor del vehículo había descendido para tratar de auxiliarlos.

Rescate y traslado
Los vigilantes y los paramédicos del servicio de emergencia de la localidad rescataron a los jóvenes accidentados, ambos presentaban un extremo cuadro de gravedad, y posteriormente con sirenas y con balizas fueron trasladados al hospital de emergencias Clemente Álvarez, pero Paulo César Alfonzo de 20 falleció minutos después de su ingreso, en tanto, su pareja Micaela Yañez de 17, fue operada en el quirófano central, y los médicos debieron amputarle la pierna izquierda y así salvarle la vida. Una vez concluída la compleja operación que demandó varias horas, fue derivada a la unidad de terapia intensiva, y tendrá cuidados especiales intensos durante las próximas 96 horas para observar su cuadro evolutivo.

Identidades, vehículos y patentes
El conductor del automóvil, Germán Agustín Barsone de 20 años, resultó ileso, y era quien guiaba su automóvil Renault modelo Clío con chapa patente AMB 009; la motocicleta que manejaba Alfonzo es una marca Guerrero de 110 centímetros cúbicos y con chapa patente 792 IQQ.

Actuaciones sumariales y peritajes criminalísticos
Ambos vehículos quedaron secuestrados, los agentes de la Policía Científica de la UR 2° Rosario, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: planimétrico, fotografía, mecánica, además del informe del médico policial sobre la constatación del fallecimiento de Paulo César Alfonso y el estado crítico de la adolescente Micaela Yañez de 17; y los policías de la comisaría 27° de la localidad de Arroyo, instruyen las actuaciones de oficio, en la que investigan el motivo que produjo el violento choque con consecuencias, y fue informado sobre el contenido de las actuaciones prevencionales, el juez correccional en turno en la ciudad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario