domingo, 9 de diciembre de 2012

“Lifschitz no es el candidato natural para la sucesión”


Así lo indicó el Gobernador Bonfatti cuando le preguntaron por su sucesor en la Provincia de Santa Fe. "Lo decide el Partido Socialista. Obviamente que Miguel sería un excelente candidato, pero la decisión no la toma Bonfatti, se toma colectivamente", agregó el mandatario provincial.
La Capital | 

“Lifschitz no es el candidato natural para la sucesión”
Antonio Bonfatti dice que Miguel Lifschitz no es “candidato natural” para sucederlo en 2015. Mira de reojo al periodista, sabe que esa frase está destinada a título de cabecera y, entonces, amortigua el contexto: “Miguel es un excelente candidato”. El gobernador puso doble línea de cuatro a la hora de responder una batería de preguntas sobre política pura y dura.
—¿Habrá algún cambio en su gabinete?
—Hoy por hoy tengo el gabinete que pretendo. Pero siempre exijo más a todos los funcionarios.
—¿Reemplazó a Mengarelli porque pertenece al binnerismo? Se dice eso.
—Pero con ese criterio yo mismo, Galassi, Capiello, Sciara, Chiqui González venimos de la gestión anterior. Cuando yo nombro una funcionaria es porque creo que tiene virtudes para llevar adelante un ministerio. Y en el caso de Mengarelli hace 4 meses que me pidió dar un paso al costado por cuestiones estrictamente de salud.
—Todos los dirigentes del Frente Progresista coincidieron en que el peronismo santafesino quiere volver a la ley de lemas. ¿Usted piensa lo mismo?
—Lo que propone Acuña es totalmente inaceptable. No podemos retroceder en la calidad institucional de la provincia, los cambios deben ser para mejorar nunca para empeorar. Y la ley de lemas es votar a Juan para que después vaya Pedro?. Eso es volver al pasado que fue repudiado por la sociedad santafesina en su conjunto.
—Otros diputados provinciales, muchos, le exigen que desdoble las elecciones. Aseguran que quiere volver a la boleta sábana.
—Si ese es el planteo, no entienden nada. Una cosa es la boleta única y otra la sábana. El desdoblamiento o no es una potestad del gobernador. Y primero voy a convocar a los partidos políticos. Se pueden unificar o desdoblar, siempre respetando la boleta única.
—Hay opiniones de expertos que sostienen que si no se desdoblan las elecciones la boleta única corre peligro.
—Si hay decisión de hacer las elecciones juntas, se hace una con el método de la boleta a diputado y en la otra urna se pone la boleta única, ¿cuál es el problema?
—¿El socialismo se está queriendo beneficiar con la tracción de Binner?
—No, de ninguna manera. Yo dije que convocaré a los partidos políticos. La decisión constitucional es del gobernador, pero no tomaré solo esa decisión.
—¿La relación con Binner es buena o más o menos?
—La misma de siempre.
—Pero hay corrillos que hablan de diferencias entre ustedes.
—Es que están buscando el avión que choca para que sea noticia, el que llega no es noticia.
—¿No ha nacido el bonfattismo en la provincia?
—(Se ríe). Yo soy orgánico de mi partido. Lo aprendí hace 40 años.
—¿Tiene “in péctore” algún candidato a sucederlo en la Gobernación?
—No. En primer lugar tomará la decisión mi partido; y luego el Frente Progresista.
—¿No es Lifschitz el candidato natural?
—No. Para mí no hay ningún candidato natural. Ninguno. Lo decide el Partido Socialista. Obviamente que Miguel sería un excelente candidato, pero la decisión no la toma Bonfatti, se toma colectivamente.
—¿Hay algún candidato a gobernador en su gabinete?
—Puede ser cualquiera. En todos los casos voy a dar mi opinión, obviamente.
—¿Se viene la TV pública santafesina?
—Sí. Estamos en la adquisición de tecnología. Será una señal cultural e integradora.
—¿No resultará un “6.7.8 socialista”?
—En absoluto. Ese sería el peor error que podríamos cometer, la gente se daría cuenta y dejaría de creer. No hay que mezclar el gobierno con el partido, nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario