lunes, 17 de diciembre de 2012

Informe de situación en Santo Tomé tras el violento temporal


A raíz del violento temporal que ayer se abatió sobre la ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé conformó un Comité de Crisis encabezado por el intendente Fabián Palo Oliver, el que se encuentra coordinando las acciones paliativas del caso en todos los barrios.

Informe de situación en Santo Tomé tras el violento temporal

Desde el mencionado Comité se informó que el fenómeno meteorológico registró ráfagas de viento de hasta 90km/h y un volumen de agua caída de 24mm.
Al momento, se trabaja con todo el personal y los recursos técnicos disponibles priorizando la señalización de los cables conductores de energía eléctrica cortados y el despeje de las vías de comunicación, a los efectos de garantizar la libre circulación.
Por su parte, el retiro de árboles y ramas caídos en viviendas particulares fue previsto para una segunda etapa de las tareas.
Es importante mencionar que se dispuso no prestar el servicio de recolección de residuos el día de hoy. Por lo tanto, se solicita la colaboración de los vecinos evitando colocar bolsas de residuos en la vía pública, lo que podría dificultar el libre escurrimiento de las aguas como así también el trabajo de las cuadrillas municipales.
Asimismo, se solicita racionalizar el consumo de agua dado que el corte de energía eléctrica vigente, implementado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), afecta al suministro de este servicio.
En otro orden, se informó que se detectaron cerca de 150 árboles caídos, muchos de ellos de gran porte, e incontable número de ramas.
También se registraron voladuras de techos y postes caídos de las redes de teléfonos y energía eléctrica.
En lo que respecta a reclamos de vecinos, hasta el momento se recibieron 9 en la línea gratuita dispuesta por la Municipalidad y 18 en Mesa de Entradas.
Entre los destrozos más significativos vale mencionar la caída de un semáforo en la intersección de 25 de Mayo y San Martín, el derrumbe de un techo del estacionamiento en el supermercado situado en Rivadavia y San Martín, y el derrumbe de árboles de gran porte en la costanera y las plazas Libertad y Belgrano.
En este sentido, el intendente municipal mantuvo una reunión con el secretario de Protección Civil de la provincia con el objeto de coordinar acciones tendientes a dar respuesta a los inconvenientes generados por el fenómeno meteorológico.
Por último, desde el Comité de Crisis se solicita a los vecinos evitar circular por la vía pública salvo razones de fuerza mayor y se recuerda que los reclamos se reciben en forma centralizada en las líneas 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos) y 4746020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario