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lunes, 10 de diciembre de 2012

Inauguran obras de ampliación en la escuela N° 6009 de Tacuarendí


Este martes, a las 13, el Gobernador Antonio Bonfatti junto con la Ministra de Educación Claudia Balagué inaugurarán las obras de ampliación. Es en el marco del Proyecto de Reparación Integral de 72 establecimientos.
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Inauguran obras de ampliación en la escuela N° 6009 de Tacuarendí
El gobernador Antonio Bonfatti dejará inauguradamañana obras de ampliación en la escuelaPrimaria  6009 “Madame Curie” de Tacuarendí,realizadas en el marco del Proyecto deReparación Integral de 72 establecimientoseducativos del centro y norte de Santa Fe, quecuenta con financiamiento del Fondo para laConvergencia Estructural del Mercosur (Focem) yde la provincia.

El acto tendrá lugar a las 13, en la sede delestablecimiento, ubicado en la intersección de lascalles 5 y 8.

En la oportunidad, el gobernador estará acompañado por la ministra de Educación, ClaudiaBalagué; la secretaria de Educación, Rosa Retana; y el secretario de Finanzas del Ministerio deEconomía, Gonzalo Saglione.

En este caso, se construyeron 4 aulas y galerías cubiertas que actúan de nexo con laedificación existente, donde también funcionan dos centros de alfabetización y educaciónbásica para adultos.

Actualmente, ya se licitaron trabajos en 46 de las 72 escuelas seleccionadas, que están endiferentes etapas de intervención, con una inversión que alcanza los 30 millones de pesos.

72 ESCUELAS

El proyecto de Reparación Integral de establecimientos escolares del centro norte provincialabarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnossantafesinos.

En cuanto al financiamiento de los trabajos, la iniciativa cuenta con un presupuesto total de7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Fondopara la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y son recursos de carácter noreintegrables. En tanto, el 34 por ciento restante (2.721.313,92 dólares), será aportado por elgobierno provincial.

La administración, en tanto, está a cargo de una Unidad de Gestión, integrada porrepresentantes de la Subsecretaría de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Educación,y la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía.

El proyecto cuenta con tres ejes de trabajo: ampliaciones y adecuaciones integrales de losespacios educativos con problemas edilicios; diseño de un nuevo mecanismo de gestión yresolución de las reparaciones y el mantenimiento de las escuelas; y capacitación derepresentantes de la comunidad educativa para la gestión del riesgo en las escuelasintervenidas con el proyecto.

En el transcurso de este año se concretó el ciclo de formación denominado “Cuidar la escuela:claves para el uso y protección del espacio educativo, destinado a docentes, cooperadores yasistentes escolares de las 72 escuelas beneficiadas.

El objetivo de los talleres de capacitación fue contribuir al sostenimiento de espacioseducativos accesibles, seguros y amigables con el medio ambiente. El proyecto se desarrollóalrededor de tres ejes de trabajo: ampliaciones y adecuaciones integrales de los espacioseducativos con problemas edilicios; diseño de un nuevo mecanismo de gestión y resolución delas reparaciones y el mantenimiento de las escuelas; y capacitación de representantes de lacomunidad educativa para la gestión del riesgo en las escuelas intervenidas.

Se realizaron ocho encuentros de dos días de trabajo en las ciudades de San Javier, Tostado yReconquista (2), en los que participaron hasta cinco miembros de la comunidad educativa delas escuelas involucradas: uno/dos directivos, uno/dos docentes, un miembro de lacooperadora y un asistente escolar.

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