domingo, 18 de noviembre de 2012

STA FE: Una página de Facebook convoca a correr “picadas ilegales en Rosario”


El espacio en la red social fue creado en junio y cuenta con más de 2.700 seguidores. Invitan a carreras, se dan consejos para evitar controles y critican a “los zorros”. El municipio intensificó los operativos.

Una página de Facebook convoca a correr “picadas ilegales en Rosario”

Una página de Facebook convoca a correr “picadas ilegales en Rosario”. El sitio dentro de la red social, lleva ese nombre y tiene más de 2.700 seguidores que se agruparon haciendo un click en “Me gusta”. El espacio fue creado en junio de este año para difundir las carreras de alto riesgo, prohibidas por la normativa vigente, y perseguidas por el municipio local.
La foto de portada del grupo invita a participar de una picada “este domingo 18 a las 16 en Lagos”. Y en la información de la página sólo dice: “Mientras las puertas de nuestro picódromo sigan cerradas seguirán las picadas ilegales en Rosario”.
Los usuarios dejan fotos de las carreras organizadas y también aparecen posteos anteriores con invitaciones a picar en la zona de La Florida.
“Qué buena noche en la Flora! Nadie molestó, todos pudimos correr tranquilos! Tengo un video”, fue una de las últimas intervenciones en el muro que hizo el administrador que no difunde su identidad.
La página tuvo mucha actividad en la última semana con motivo del feriado del jueves en la administración municipal. Ese día se anunciaba como “libre de zorros”, es decir de controles de la Dirección de Tránsito.
Entre usuarios se aconsejan correrse de una zona a otra para evitar controles y hay varias burlas a la Guardia Urbana Municipal, la Dirección de Tránsito y otros organismos de control.
Funcionarios de la Municipalidad de Rosario realizaron varios operativos en las últimas semanas para detener las picadas por las quejas de vecinos. Tras los operativos, indicaron que las movidas se detectaron por denuncias anónimas, cámaras de videovigilancia y convocatorias en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario