jueves, 29 de noviembre de 2012

STA FE: La Cámara Baja aprobó la adhesión a la Ley Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres


En la sesión de ayer, Diputados aprobó un proyecto de Marcela Aeberhard, del bloque 100% Santafesino, por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Cámara Baja aprobó la adhesión a la Ley Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

 Este proyecto de ley prevé que la provincia de Santa Fe adhiera a los fines y alcances de la Ley Nacional N° 26.485 reglamentada por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1011/2010, que tiene por objeto la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
 
Entre sus fundamentos, la legisladora expresa que “es una obligación en todo el ámbito de nuestra actuación como legisladores y como ciudadanos la lucha contra la discriminación por género y propender a la efectiva igualdad real entre mujeres y varones profundizando las transformaciones socioculturales que propenden a eliminar algunas diferencias de género todavía existentes.
 
Además en el texto Aeberhard explica que “debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contrarrestar las inequidades basadas en un sistema jerárquico de relaciones sociales, políticas y económicas que, desde roles estereotipados de género y con la excusa de la diferencia biológica, fija las características de la masculinidad. Existen actualmente deficiencias en la atención del personal de las comisarías y falta de perspectiva de género en ciertos efectores púbicos, por ejemplo”.
 
Por último enunció que “con el afán de combatir el flagelo de la violencia de género y con el objeto de promover acciones positivas que tiendan a asegurar a las mujeres el goce y ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales sobre la materia, y teniendo el objetivo de alcanzar un espacio de igualdad real de oportunidades y de trato es que esperamos que el Senado nos acompañe en esta iniciativa”.
 
Ahora el proyecto fue girado a la Cámara Alta para su tratamiento y posterior aprobación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario