jueves, 22 de noviembre de 2012

SANTA FE: Pintaron una estrella amarilla en Aristóbulo para recordar a Maxi


El joven falleció hace ocho días tras ser embestido por un camión debajo del Puente Negro. Amigos y vecinos pintaron allí una estrella como un homenaje y para concientizar.


Pintaron una estrella amarilla en Aristóbulo para recordar a Maxi
Hace ocho días, Maximiliano Mendoza (20), salió de la casa de su hermana para ir a trabajar. Era la hora del mediodía y circulaba en bicicleta por la avenida Aristóbulo del Valle cuando un camión lo embistió justo en la rotonda, debajo del Puente Negro. Perdió la vida en ese instante. Y ayer, sus familiares, amigos y vecinos de barrio Cabal pintaron una estrella amarilla con su nombre, en el lugar del accidente. La iniciativa, aseguran, tiene una doble función, generar conciencia sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad vial, y también es un homenaje a la víctima. “Estamos pidiendo testigos, en las fotos que se publicaron del día del accidente, se ve que hay dos personas socorriéndolo. Les pedimos que se acerquen para hablar con nosotros, lo mismo les estamos pidiendo a los comerciantes del lugar, que a esa hora muchos estaban saliendo. Además, la ambulancia tardó más de media hora en llegar. Alguien tiene que haber visto qué le pasó a Maxi”, expresó Gisela Mendoza, una de las hermanas del muchacho. “El tránsito acá es un desastre. Tiene que haber algún tipo de control, alguien que organice el paso de los autos. Los peatones no pueden cruzar, la velocidad a la que andan los vehículos es excesiva, y no se respetan las prioridades de paso de la rotonda”, agregó Hugo, primo de la víctima.


Los responsables 
En total, unas 60 personas se juntaron en la intersección de la avenida y calle Derqui, muchos integran El Cuco, una agrupación independiente de barrio Cabal, en la que también militaba Maxi. A las 19, cortaron media calzada de la avenida y pintaron la estrella amarilla.

La primera de las insignias - homenajes se pintó en la esquina de Francia y Mendoza y lleva el nombre de Leandro, un muchacho de 31 años, que el domingo 18 de marzo de 2007, minutos antes de las 8, fue embestido por un auto, también cuando iba a trabajar. En este sentido, los manifestantes ayer cuestionaron fuertemente las medidas en materia vial, aplicadas desde la Municipalidad.

“La Justicia del sistema determinará una causa civil que concluirá con la indemnización monetaria a los familiares por cobro del seguro con el que, afortunadamente, contaba el camión, y una causa penal instruida contra el conductor. La figura de homicidio culposo raramente deriva en penas de prisión efectiva; seguramente el imputado será inhabilitado para la conducción de vehículos por un período prolongado. ¿Y es ése el fin de la historia? Según el Derecho tal vez sí, pero en esta historia falta nombrar al gran culpable y responsable de ésta y muchas otras vidas perdidas: el Estado municipal”, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario