lunes, 19 de noviembre de 2012

SANTA FE: El ministerio de Seguridad llevará las imágenes a la Justicia


Drivet sostuvo que a partir de las imágenes de TV y de la policía se pueden identificar perfectamente a los “forajidos que empañaron la fiesta popular”. Además, el funcionario señaló que “no teníamos orden de prohibir el ingreso de ningún sujeto".


En diálogo con LT10, Matías Drivet, secretario de Seguridad de la provincia, expresó que “50 tipos empañaron una fiesta. Nosotros tenemos identificados con las cámaras de la televisión pública y de la policía a los sujetos que provocaron daños y destrozos en el estadio. Vamos a llevar las imágenes a la Justica y le vamos a pedir que aplique la normativa vigente. La policía de Santa Fe va a colaborar para que todos sean identificados y reciban la sanción correspondiente”.

Además, el secretario de Seguridad de la provincia señaló que “hay 8 patrulleros dañados, colectivos que sufrieron destrozos, 14 empleados policiales lesionados y 17 simpatizantes que sufrieron lesiones leves. Ahora, ninguna de las víctimas tiene algo de gravedad. Hay un herido de arma de fuego que llegó al Cullen y se retiró por sus propios medios. Este hecho fue previo al partido”.

“El operativo policial evitó que 50 forajidos suspendan el partido. Nosotros le dimos la garantía al juez del partido que estas personas no iban a ingresar al estadio. Por suerte, hoy no estamos lamentados situaciones de mayor gravedad. No podemos permitir que una fiesta popular como un clásico sea ganada por la violencia”, subrayó Matías Drivet.

Consultado sobre si hubo derecho de admisión para algún hincha de Colón o de Unión, el secretario de Seguridad de la provincia manifestó que “no teníamos ninguna orden de prohibir el ingreso a la cancha del algún sujeto”.

Finalmente, el secretario de Seguridad de la provincia remarcó que “nosotros estábamos convencidos que había que hacer los esfuerzos necesarios para que pueda ingresar el público visitante. No podemos permitir que los violentos ganen la pulseada en la fiesta popular. No podemos cargar la responsabilidad de lo acontecido en los organizadores. Hay que pensar quienes fueron los responsables de la violencia. Estos antecedentes van a servir para evaluar que medidas de seguridad se van a tomar en el clásico que viene”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario