jueves, 29 de noviembre de 2012

SANTA FE: Apresaron a un joven del círculo íntimo de la mujer asesinada


Se trata de un hombre de 23 años, quien mantenía una relación afectiva con Teresa Cardozo de la misma edad y asesinada en el amanecer del miércoles. Hay mensajes en ambos celulares que lo comprometen.

Apresaron a un joven del círculo íntimo de la mujer asesinada
     Minutos después de la 17de este miércoles, agentes del cuerpo guardia de infantería CGI de la UR 1ª La Capital que patrullaban el sector norte del ejido urbano santafesino, apresaron a un joven de 23 años que fue identificado como D. O. B. y del que se presume que mantenía una relación sentimental íntima con Teresa Cardozo de la misma edad que apareció herida con golpes, cortes y puñaladas y luego falleció en el hospital Cullen de la capital provincial.

    El arresto preventivo del joven se produjo en adyacencias a la esquina que forman la avenida Gorriti y calle Europa, a pocas cuadras del jardín botánico santafesino, cuando caminaba solo y fue reconocido por uno de los integrantes de una patrulla del cuerpo guardia de infantería CGI, que le impartieron la voz de alto, lo identificaron, y le explicaron que era privado de su libertad porque se lo buscaba en razón de su íntima amistad con la víctima del homicidio, Teresa Cardozo de 23.

    Arrestado y trasladado
    Los agentes de CGI comunicaron la novedad del arresto preventivo de D. O. B. de 23 años e inmediatamente fue trasladado a la división Homicidios de la UR 1ª La Capital, quienes están abocados a la investigación y esclarecimiento del bestial homicidio que conmovió a toda la opinión santafesina y que le costó la vida a Teresa Cardozo.

    Indicios
    El detenido llevaba consigo un teléfono celular en el que tenía mensajes de texto durante la jornada de ayer con Teresa Cardozo, y admitió ni bien lo arrestaron que sostenía una relación personal e íntima con la víctima del homicidio, e inclusive que habían estado juntos durante parte de la jornada del martes 27.

    Derrotero de la víctima
    Mientras tanto, los pesquisas de la división Homicidios junto con los agentes de la Policía Científica recorrieron una y otra vez el lugar adonde los vigilantes del cuerpo Guardias de Infantería CGI de la UR 1ª hallaron después de las cinco y media de la mañana a Teresa Cardozo de 23 años, malherida y balbuceante.

    Los peritajes de rigor
    Los peritajes criminalísticos de rigor fueron cumplidos uno a uno: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y levantamiento de los vestigios de sangre en distintas partes del derrotero elegido por la víctima para escapar e intentar salvar su vida estando malherida.

    Escapó de sus victimarios
    Minutos después de las cinco y media de la mañana del miércoles y cuando amanecía sobre la ciudad de Santa Fe, los gritos estremecedores de una mujer se escucharon en el edificio ubicado en los terrenos del parque Sur, ubicado en la esquina suroeste de la esquina que forman la avenida J. J. Paso y calle 1º de Mayo.

    Una camioneta con vigilantes del cuerpo Guardia de Infantería CGI de la UR 1ª que patrullaba la zona sur de la capital provincial, observó y auxilió a la víctima tirada en el piso en medio de un charco de sangre.

    Para salvarle la vida

    Frente a las características de gravedad de la situación , ellos decidieron trasladarla al hospital José María Cullen de la capital provincial, con sirena y con balizas encendidas, y dieron cuenta del caso a la guardia del nosocomio público, para armar el operativo de recepción.

    Los médicos de la emergentología estuvieron desde el mismo momento en el que ingresó el patrullero junto con la víctima casi desvanecida y con gran pérdida de sangre, para intentar salvarle la vida, pero a las seis y 25 falleció.

    Evidencias e investigación
    El juez penal Jorge Patrizi fue informado en detalle de cada una de las muy particulares circunstancias que rodean a este caso: que la mujer fue apuñalada, cortada y golpeada en un lugar ubicado bajo la arboleda del parque del sur, que corrió al menos 50 metros malherida y perdiendo sangre pidiendo auxilio, que se cayó al piso en la esquina de la avenida J. J. Paso y calle 1º de Mayo, adonde quedó una gran mancha de sangre, y que los ejecutores del bestial homicidio podrían ser por lo menos dos personas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario