anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 19 de noviembre de 2012

EN TIMBÚES: Adjudicaron la construcción de la Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado


Se lo informaron autoridades nacionales al Ministro de Aguas y Servicios Publicos de Santa Fe, Antonio Ciancio. General Electric es la empresa concesionaria. La obra demandará una inversión de 770 millones de dólares.


Adjudicaron la construcción de la Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con asesores de la Secretaría de Energía de la Nación y directivos del fideicomiso Central Vuelta de Obligado S.A, que estuvo a cargo del llamado a licitación de la central termoeléctrica en la localidad de Timbúes.

Durante el encuentro de esta mañana informaron que la empresa que ganó la licitación es General Electric, que la obra que generará 800 megavatios demandará una inversión de 770 millones de dólares y que se estima que una primera etapa esté en funcionamiento en junio de 2014, para completar la segunda etapa de obra para el invierno de 2015.

Acordamos coordinar tareas durante el proceso de construcción de la misma, al tiempo quedesde el gobierno de la provincia de Santa Fe y desde la EPE pusimos a disposición losequipos técnicos y administrativos cuando se requieran, señaló Ciancio.

Esta obra es importante para los santafesinos, pero también para todo el sistema eléctriconacional, por lo cual siempre nos encontrarán dispuestos al trabajo para ampliar la matrizenergética de nuestra provincia y la región, afirmó el Ministro.

El encuentro se llevó a cabo en la sede rosarina del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y participaron también el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, el presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, el asesor de la Secretaría de Energía, Javier Gallo Mendoza, y por CVOSA el gerente general, Eduardo Nitardi, y el asesor legal, Alejandro Louzau.

DETALLES DE OBRAS

Entre los detalles de obras indicaron que la misma constará con un taller, un depósito y edificios administrativos como parte de las instalaciones. En cuanto a la parte técnica se instalarán dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación, una turbina a vapor, la obra de toma de agua, la obra de descarga de agua de refrigeración, cuatro tanques de 5000 m3 para diesel y dos tanques de 1000 m3 para biodiesel, una planta compensadora de gas, y una planta de producción de agua desmineralizada.

En tanto, el servicio de descarga de buques lo brindará la central ya existente en la misma localidad, denominada José de San Martín y que fuera habilitada en 2010..

La firma Central Vuelta de Obligado SA (CVOSA) está conformada por las empresas SADESA, con un 56% del capital, ENDESA, con un 41% y Duke Energy, con el 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario