domingo, 18 de noviembre de 2012

"El gobierno de Santa Fe debería subsidiar el transporte"


Alejandro Ramos defendió el sistema nacional y advirtió que la provincia debería implementarlo. "Tendría que asistir a Tostado, Malabrigo, Ceres y ciudades del conurbano que tienen un servicio deficitario", sostuvo el Secretario de Transporte de la Nacion.
La Capital | 
Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, expresó que el gobierno de Santa Fe debería subsidiar al transporte de Rosario y de otras ciudades de la provincia. El funcionario sostuvo que el Ejecutivo santafesino "debería trasladar el sistema nacional para asistir a ciudades del conurbano que tienen un servicio deficitario y a poblaciones como Tostado, Malabrigo, Ceres que tienen grandes falencias".
En una semana en que las autoridades rosarinas volvieron a plantear la distribución de subsidios a la Nación, el secretario de Transporte de la Nación defendió la política de la Nación y aclaró que cada aumento que se dio a nivel de Buenos Aires se trasladó a nivel de las provincias y por ende, Santa Fe recibió el beneficio de esa suba. Esta semana, el secretario de Transporte municipal viajó a Buenos Aires pero regresó sin novedades en la distribución de subsidios para Rosario, aunque el transporte urbano de pasajeros de la ciudad logró recuperar un fondo que hasta ahora estaba destinado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Con ese dinero, desde la Municipalidad de Rosario planean adquirir nuevas unidades.
"Hay distintas mejoras que se van dando de manera progresiva. Como ser la posibilidad de comprar el gasoil directamente a un precio regular cuyo valor se pueda pautar con la secretaría de Transporte, líneas de financiamiento para renovar la flota para todo el país", detalló Ramos.
Aunque no quiso opinar de las últimas subas de la tarifa del transporte de pasajeros en la ciudad de Rosario, destacó que debería haber una participación de la provincia.
"Me parece fundamental una política activa del transporte en Santa Fe, una provincia con la importancia que tiene ésta debe apuntar a mejorar el transporte y a generar una mejor conectividad", expresó y añadió: "El subsidio o la inversión que haga el Estado sirve para darle conectividad a la gente pero también permite que se asienten y se desarrollen".
En este sentido, opinó que el gobierno provincial debería implementar el sistema nacional y dar subsidios a las ciudades para abaratar los costos.
"Estamos subsidiando Formosa, Mendoza, Salta y Chaco. Si uno lo traslada a la provincia eso debería darse a Tostado, Malabrigo, Ceres y ciudades de los conurbanos que tienen un transporte deficitario. Inversión que también debería hacerlo en la energía", concluyó.
Hacia 2015
Consultado acerca de conformar una posible lista de diputados para las próximas elecciones, el funcionario santafesino manifestó: "No es una cuestión que me esté planteando". Mientras que a la pregunta de si se imagina como candidato a gobernador de la provincia en 2015 expresó que "si cuestiona la manera de hacer actual, se supone que es un poco para poder presentarse como opción".
Sin embargo, aclaró que lo importantes es que el PJ tenga un candidato que "pueda contener y demostrar la continuidad del proyecto nacional".
"Me imagino parte de un equipo que pueda llevar al peronismo al frente de Santa Fe para hacer de esta provincia, la provincia que queremos", dijo y abundó: "Hay personas que tienen un perfil importante. No se puede negar a las figuras de María Eugenia Bielsa, Omar Perotti, Agustín Rossi, a José Freyre y un hombre joven como, Diego Mansilla, el intendente de Las Parejas".
"El peronismo tiene muchas potencialidades. Lo que necesitamos es trabajar con un peronismo más generoso, donde la formación sea una prioridad para que puedan llegar al gobierno", concluyó.
Boleta única

Ramos cuestionó la modificación que se analiza para el sistema electoral de la provincia. "Creo que lamentablemente las últimas modificaciones se hicieron para beneficiar a quienes están en el poder y tienen más recursos. Como al socialismo no le sirvió, ahora lo quieren cambiar", advirtió.
Aunque reconoció que no conoce a fondo el anteproyecto, pidió que se dejen de lado de las "visiones electoralistas mediáticas" para que los dirigentes "estén más cerca de la gente" que es lo que realmente se necesita en este momento.
Néstor Kirchner
El secretario de Transporte no pudo asistir a la avant premiere del documental que cuenta la historia de Néstor Kirchner.
Ausente con aviso, Ramos explicó que el jueves fue papá por segunda vez. "Pedí permiso al ministro y viajé para estar junto a mi esposa y mi familia", contó. La niña se llama Sofía y junto con su mamá se encuentran en muy buen estado de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario