anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 29 de octubre de 2012

Transporte: Sólo el 25% de los subsidios llega al interior del país


Lo confirmó el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Sergio Ludueña, quien sostuvo que “por cada peso que se destina al interior del país, Buenos Aires recibe tres pesos”. En Santa Fe, por año, el costo del sistema es de $180 millones.

Nuevamente resuenan los reclamos hacia la Nación por los subsidios al transporte urbano de pasajeros. Es que, de acuerdo a lo informado por el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Sergio Ludueña, sólo el 25% de dicho dinero es destinado a las provincias del interior del país mientras que Buenos Aires se queda con el 75%.

“Por cada peso que se destina al interior del país, Buenos Aires recibe tres pesos”, comenzó diciendo Ludueña quien agregó que “entendemos que el Área Metropolitana incluye a muchas personas pero se da la paradoja de que siendo la que mayor ingresos tiene es la que mas subsidios recibe”.

En ese sentido manifestó que “en los últimos siete u ocho años se estableció por primera vez un subsidio al transporte que es virtuoso y que fue creciendo pero esa asimetría y diferencia no se corresponde con lo que debe ser la promoción del transporte público en general”.

Además, el funcionario municipal, indició que para el resto del país, “la distribución es prácticamente la misma” pero “el costo es diferente porque hay provincias que tienen un aporte importante de subsidios provinciales y esto es lo que genera una diferencia más grande en el costo del boleto pero de todas formas no es mucha la diferencia”.

Para finalizar, Sergio Ludueña explicó que “el transporte tiene un costo anual de 180 millones de pesos” de los cuales “casi 80 millones de pesos provienen de subsidios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario