viernes, 19 de octubre de 2012

SANTA FE: Seguirá la toma de la escuela Belgrano en defensa de los talleres


Los chicos mantendrán la toma hasta que obtengan una solución por parte del Ministerio de Educación de la provincia. Quieren que se mantengan los 6 talleres por año.

Seguirá la toma de la escuela Belgrano en defensa de los talleres

“Escuela tomada”. El cartel colocado en la entrada de la escuela técnica Nº 480 Manuel Belgrano anuncia que los alumnos están en pie de lucha y que no hay clases. En la puerta, los estudiantes sostienen pancartas y hablan con los medios de comunicación sobre su rechazo a la forma en que se implementó la reforma curricular de la educación técnica y que provocó la quita de horas de talleres.

La postal remite a las tomas que se vienen sucediendo en Capital Federal, sólo que esta vez el escenario es nuestra ciudad, más precisamente en calle Moreno 3050, frente a la institución. Uno de los afiches resumía el espíritu del reclamo: “No al dibujo artístico, sí al dibujo técnico; no queremos música, sólo el sonido de los motores”.

“La decisión de tomar la escuela fue de nosotros, los estudiantes de 4to, 5to y 6to año. Nuestra protesta es porque nos quieren sacar secciones de taller y nos ponen materias que no nos sirven para la tecnicatura como música, plástica y formación ética”, dijeron Alejandro, Leonel y Gabriel, tres alumnos de 6to año que llevaban la voz cantante de la movida que se realizaba en forma pacífica.

Según el escrito que entregaron a la prensa, el Ministerio de Educación provincial tomó la decisión de cerrar dos secciones de taller para 1er año (mecánica del automotor I, e informática) y tres secciones de taller para el 2do año (carpintería II, ajuste II, y herrería y soldadura).

Además, los alumnos expresaron su inquietud por la validez del título. La novedad que llega desde Nación es que se cambiará la denominación de “escuelas de educación técnica” por la de “escuelas secundarias modalidad técnico profesional”. Lo que preocupa a la comunidad educativa es la incertidumbre de no saber si esa modificación afectará de algún modo el perfil profesional o la competencia del título.

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