lunes, 29 de octubre de 2012

SANTA FE: Concejales de la oposición quieren escuchar a Norma Castaño


Es la titular de la ONG Madres solidarias. La semana pasada declaró en la causa Tognoli. Denuncia la vinculación policial con los vendedores de droga en Santa Fe.  

Por iniciativa del concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo), los ediles de la oposición impulsarán esta semana un encuentro con Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias de Santa Fe. Castaño declaró la semana pasada sobre la presunta vinculación de vendedores de droga con el ex jefe de la policía de la provincia, Hugo Tognoli.

“Como uno de los representante en el Consejo Ejecutivo Municipal de Seguridad Urbana estamos promoviendo este encuentro con la señora Norma Castaño, para que nos relate toda su lucha y conocimiento sobre este flagelo de la drogadicción y todo lo que ha peleado por su hijo en la ciudad de Santa Fe persiguiendo a los que lucran con el narcotráfico. Queremos que nos transmita sus denuncias y los elementos que ella maneja en una reunión de trabajo con los concejales”, expresó Pignata.

La iniciativa fue acompañada por los concejales Martínez Kerz, Norman y Campanella. El último jueves la oposición impulsó la convocatoria del Consejo Ejecutivo de Seguridad Urbana.

“Norma Castaño viene denunciado de forma comprometida lo que pasa en los barrios de Santa Fe con la droga. La semana pasada hemos pedido al Intendente Corral que convoque al Consejo de Seguridad Urbana por los acontecimientos que son de público conocimiento. Queremos escuchar a Norma Castaño hablar y que nos cuente las denuncias que ha realizado”, señaló Ignacio Martínez Kerz.

Castaño declaró la semana pasada durante tres horas ante la fiscal federal rosarina Liliana Bettiolo sobre la presunta vinculación de vendedores de droga con el ex jefe de la policía de la provincia, Hugo Tognoli, actualmente detenido en una causa por narcotráfico.

"La inseguridad es un problema complejo y la solución exige la participación de toda la sociedad. Esperamos que la señora Castaño nos aporte elementos en este sentido, desde su experiencia de lucha y desde el conocimiento de la realidad que ha adquirido por estar directamente afectada por el flagelo de la droga", indicó Tomas Norman.

“Desde el Concejo Municipal venimos dando muestras con iniciativas como el Buzón de la Vida donde los vecinos podrán denunciar en forma anónima dónde se vende droga. Tenemos que poner todo el esfuerzo para combatir este flagelo. Debemos sumar a la gente en un proceso colectivo, poder construir mayor seguridad pública”, finalizó Campanella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario