lunes, 29 de octubre de 2012

Rubeo afirmó que “el gobierno de Bonfatti cambió la actitud confrontativa que tenía Binner"


El diputado justicialista dijo que si bien hubo "impericias" en el caso Tognoli, el gobierno de Bonfatti se ha reunido con las autoridades nacionales. "Es un flagelo que no sólo ocurre en Santa Fe”, admitió Luis Rubeo.
La Capital | 
El diputado provincial del PJ, Luis Rubeo, remarcó esta mañana “las impericias” de la gestión de Antonio Bonfatti en el momento en el que se desató el conflicto de la policía por las denuncias de vinculación al narcotráfico del ex jefe de la fuerza, Hugo Tognoli. Igual remarcó que es "menos confrontativo" que su antecesor Hermes Binner.
 
 
“Hubo una serie de contradicciones y de errores, el gobernador que dice desconocer la situación, el ministro Lamberto que dice que hay una investigación en marcha, la rápida designación del segundo jefe para demostrar que la fuerza seguía un orden determinado, que además estaba seriamente cuestionado, fueron una serie de impericias”, dijo Rubeo.
 
 
Además el presidente de la Cámara dijo que recibió “con asombro” las declaraciones del ex gobernador Hermes Binner acerca de que es necesario elaborar un mapa del delito. “Como si él hubiese estado ajeno, siendo que fue gobernador cuatro años”, dijo.
 
 
“El socialismo lo que tiene que hacer es reconocer el problema que existe, que tenemos que trabajar en conjunto. No creo que se deba estar confrontando, o denunciando si es una operación o no es una operación, yo no entro en esa”, dijo.
 
 
Además remarcó que “este gobierno cambió la actitud confrontativa que tenía Binner, el gobernador Bonfatti se ha reunido con autoridades nacionales, con la ministra de Seguridad, con el ministro de Justicia, y es cierto que tenemos que coordinar con todas las fuerzas porque es un flagelo que no sólo ocurre en Santa Fe”.
 
 
“Lo que sí tenemos que decir es que en Santa Fe hubo un incremento notorio del delito y cuando le planteábamos al ex gobernador que se trataba de una disputa de bandas que se peleaban por el territorio, ellos decían que eran problemas entre vecinos y ajustes de cuentas, entonces perdimos un tiempo precioso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario