lunes, 29 de octubre de 2012

RAFAEL BIELSA: "Hay que cooperar, pero no para ocultar delitos con manos manchadas de sangre"


El titular del Sedronar, Rafael Bielsa, negó conocer, tal como indicaron versiones periodísticas, al juez federal que entiende en la causa del ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli. "Si a mí el juez me pide algo, lo hago; si la fiscal me pide algo, lo hago; he hecho prácticamente una nueva agencia Sedronar con una reingeniería completa, no tengo sábados, no tenemos domingos, esta es mi obligación", aseguró el santafesino.
La Capital | 

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción (Sedronar), Rafael Bielsa, declinó opinar sobre el escándalo que generó la detención del ex jefe de policía provincial por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico y negó, tal como lo aseguraban versiones periodísticas, conocer al juez federal que entienden en la causa, Carlos Vera Barros. "Nunca lo he visto en mi vida", aseguró el funcionario nacional.
"Si a mí el juez me pide algo, lo hago; si la fiscal me pide algo, lo hago; he hecho prácticamente una nueva agencia Sedronar con una reingeniería completa, no tengo sábados, no tenemos domingos, esta es mi obligación", aseguró el ex precandidato a gobernador de Santa Fe, al negarse a dar su opinión sobre la decisión de Agustín Rossi, en compañía de los legisladores del Frente para la Victoria de reunirse con el gobernador Antonio Bonfatti.
"Mi obligación es aportar evidencia, mi obligación es que esta evidencia sea lo más seria posible, mi obligación no es tirar al boleo, hacer denuncias en la justicia ordinaria, para que esto termine en una contienda de competencias, para que esto se complique, trabajar con la jurisdicción federal", insistió el máximo responsable del Sedrona y enfatizó: "Yo no tengo que opinar sobre qué le exige un diputado nacional".
"En este caso está actuando un juez, que endilgan que es mi amigo y mi socio, no conozco personalmente. Nunca lo he visto en mi vida,quiero que esto quede claro, no porque no fuese un honor conocerlo, sino porque a él lo vinculen con algo relacionado con él que no sea cierto", disparó sin poder ocultar su ofuscación Bielsa, y añadió, respecto del reclamo que se hace del gobierno provincial para que se coordinen tareas con las fuerzas nacionales para combatir el narcotráfico, que "hay que coordinar estoy de acuerdo, también estoy de acuerdo con que hay que cooperar, pero nunca para ocultar delitos donde hay manos manchadas de sangre".
 
Consultado sobre sus recientes declaraciones, en las que aseguró que el impacto económico en la región importa 1200 millones de pesos al año, Bielsa dijo: "Como secretario del Sedronar es mi obligación a qué tema le doy visibilidad y qué tema no, yo ratifico que dije eso, pero en un ámbito académico, no me parece que sea para divulgarlo en un ambiente fuera de donde yo lo expuse". Y, además, disparó: "Lo que hay que privilegiar en la provincia de Santa Fe es nuestra intervención en causas judiciales, y eso aconseja centrarnos en aportar pruebas, evidencias, y no en la causa que es más conocida sino en otras".
Bielsa salió al cruce a las declaraciones que hizo hoy el ex gobernador provincial Hermes Binner, quien dijo que no conocía a los funcionarios del Sedronar. "Difícil es concebir una provincia con la que hayamos trabajado más que con Santa Fe", aseguró el titular de la agencia nacional, y detalló: "Hace tres semanas el penúltimo Consejo Federal de Drogas Regional se hizo en la ciudad de Santa Fe, hace un mes firmamos un convenio con el ministro Lamberto para capacitación en precursores químicos, que se está llevando a cabo, hace dos semanas yo personalmente estuve en Rafaela, Sunchales y Esperanza con un programa de ventana epidemiológica".
"Hay un trabajo que se está llevando a cabo que no tiene repercusión hasta que no suceden episodios como los que están sucediendo", agregó suspicaz Bielsa y remató: "Yo tengo un cargo técnico, por lo que tengo que ajustarme a las tareas de la justicia. Incursionar en el terreno político no siendo un funcionario de origen electoral, sino un circunstancial funcionario ejecutivo no es la manera correcta de hacer lo que debo hacer, hay documentación con mi firma, cartas de lectores, toda la campaña primaria del año pasado giró alrededor de la seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario