El Presidente de Colon, German Lerche, volvió a defender la gestión del exdelantero internacional como manager del club, a quien calificó como “vital en este proyecto deportivo de la institución”.
El presidente de Colón, Germán Lerche, afirmó hoy que la contratación de Gabriel Batistuta como director deportivo de la entidad "fue la mejor incorporación que se realizó en los últimos tiempos".
"La mejor incorporación que realizamos fue la de Batistuta. El está desarrollando muy bien sus funciones y en ningún momento existió la mínima posibilidad de que se alejara del cargo", remarcó Lerche en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"De hecho, una de las principales razones por las que Néstor Sensini es hoy el entrenador de Colón pasan por la iniciativa de Batistuta", destacó.
El también titular de la Comisión de Selecciones de AFA puntualizó que "no solamente Sensini llegó al club de su mano, sino también varios jugadores".
"Hoy volví desde el Chaco e inmediatamente me encontré con Gabriel, que trabaja mucho y es vital en este proyecto deportivo de la institución", resaltó.
El papelón de Resistencia
Lerche, titular de la Comisión de Selecciones de AFA, destacó que si el frustrado partido de anoche entre Argentina y Brasil "se hubiese jugado en otro lugar y no en el Chaco, la historia terminaba mal".
"Si el partido de anoche se hubiese jugado en cualquier otro escenario de los que habitualmente se utilizan en el fútbol argentino, la historia terminaba mal", puntualizó Lerche en la entrevista.
"La realidad es que el público chaqueño se portó de manera impecable y no reaccionó ante la frustración de la suspensión de un partido como Argentina-Brasil, algo impensado en cualquier otro ámbito", argumentó.
Lerche apuntó que la demora en concretar la suspensión del encuentro se debió "a que se privilegió primero al espectador y después al esfuerzo que hizo la provincia para la organización del espectáculo".
"Además se tuvo en cuenta la necesidad de los clubes para devolverles a los jugadores lo más rápido posible, teniendo en cuenta que esta no era una fecha FIFA", explicó.
"Por eso me parecieron que las críticas vertidas por los brasileños respecto de lo ocurrido no fueron sanas. Ellos tenían un charter dispuesto para la 1 de la madrugada y se fueron sin inconvenientes", describió.
El presidente de Colón aclaró que la decisión "de no jugar partió de los propios jugadores y obviamente debió ser avalada por el cuerpo arbitral y las dirigencias de ambos países".
"Ahora los calendarios son muy apretados y habrá que analizar cuando se puede jugar, porque los brasileños no pidieron quedarse con el trofeo, así que si pasa para el año que viene, habría tres Argentina-Brasil en 2013. Pero eso está por verse", avisó.
"Pero en cuanto a los dichos de Carlos Bilardo respecto de que estos superclásicos de selecciones suponen un riesgo innecesario, yo digo que esas valoraciones hay que hacerlas antes y no después, porque estos son compromisos establecidos hace tiempo", resaltó.
Lerche admitió que la "responsabilidad de todos son las eliminatorias y la clasificación al mundial de Brasil. Pero estos partidos del seleccionado local vienen de la época en que Diego Maradona dirigía a la selección, no es de ahora. Y está establecido en el Convenio de Trabajo del Fútbol Profesional".
"Además sirve para que en el interior del país se pueda ver a la selección y haya mejores estadios. De hecho ya se inició ese camino con los partidos por eliminatorias", destacó.
"En ese aspecto comparto con Bilardo que de la selección local se pueden sacar jugadores para las eliminatorias, sobre todo del medio hacia atrás, que es lo que busca Alejandro Sabella. Por eso es buena, por ejemplo, la incorporación del chico de Vélez Gino Peruzzi pensando en un lateral derecho", opinó.
Finalmente, Lerche defendió a Sabella respecto del sistema defensivo que iba a proponer anoche el técnico (el mismo que exhibió en la ida en Goiania) al sostener que no ve que el técnico "plantee los partidos desde la mezquindad. El fútbol es opinable", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario