lunes, 29 de octubre de 2012

ANGUSTIOSA SITUACIÓN DE PACIENTES, FAMILIARES Y EMPLEADOS DEL HOSPITAL “ITURRASPE”


En el Hospital “Iturraspe” de la ciudad de Santa Fe no funciona el sistema de aire acondicionado, ni ventiladores de techos, en áreas tan sensibles como Terapia Intensiva y Pediatría.


La denuncia nos llega a través de familiares de los pacientes, quienes justamente nos narraban la desesperante situación, que nos aseguraban estar pasando desde hace días. Es por este motivo que nos acercamos hasta el nosocomio para entrevistar a una de las enfermeras que se desempeña en la unidad de Terapia Intensiva, quien nos dijo:
-  Lamentablemente las autoridades no están en desconocimiento de todo lo que está pasando en la Terapia Intensiva, estuvimos reclamando constantemente, porque todos los años pasa lo mismo. En época invernal tenemos los mismos problemas, cuando se pasa de aire a calefacción, los pacientes sufren el frío y el calor. En estos momentos los familiares trajeron ventiladores, que no están permitidos. Hace unos quince días vino el diputado Acuña a recorrer la sala y le mostramos todas las falencias que existen. El diputado sacó fotos y se reclamó un splits para acondicionar la sala y tener a los pacientes con una mejor calidad y buenas condiciones. El gobierno nos mandó como respuesta camas y seguimos esperando un aire acondicionado para los pacientes. Esperemos que se solucione pronto, porque desde hace años estamos padeciendo estos calores y el paciente lo sufre mucho más.



-  Nunca tuvimos aire acondicionado, los familiares tienen siempre que traer ventiladores. Nadie quiere dar la cara y hablar, porque tienen miedo a comprometerse. En la realidad hay que recurrir a esta fuente.
-  Esta situación ya estaba en conocimiento de Mariano Figueroa, representante de la Comunidad del Hospital “Iturraspe”, por medio de notas presentadas por el personal.
-  Recibimos permanentemente quejas de los familiares de los pacientes, algunos de condición económica tan precaria que ni siquiera pueden acercar un ventilador.


-  Ahora hay 6 pacientes en la unidad de Terapia Intensiva, la sala está calurosa, los pacientes sudorosos, algunos con cuadros febriles. Uno de los pacientes tiene H1N1 y se encuentra con ventilador, lo cual no está permitido, pero lamentablemente los familiares lo trajeron para que el paciente no sufra tanto el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario