miércoles, 26 de septiembre de 2012

Temores sobre el crecimiento global arrastran a las bolsas de Europa


 Los mercados mundiales caen fuerte, un día después de que el pesimismo sobre las perspectivas de crecimiento desatasen la peor ola de ventas en Wall Street en tres meses. Londres baja 1,01%; Fráncfort 1,35%; París 1,77% y Madrid 2,35 por ciento.

Temores sobre el crecimiento global arrastran a las bolsas de Europa

Las bolsas europeas operan en baja, al perder fuerza la reacción favorable a las medidas de estímulo en los Estados Unidos y al avivarse las preocupaciones por el crecimiento y los resultados de las empresas.

Los operadores atribuyeron el retroceso a flojos resultados de algunas compañías, realizaciones de ganancias de cara al cierre trimestral de sus ejercicios y las dudas sobre el último programa de estímulos de la Reserva Federal después de que el índice S&P 500 sufriera ayer su peor caída desde junio.

"Si has aplaudido las medidas de estímulo de la Fed y has apostado por un comportamiento favorable de la bolsa en lo que queda del año, entonces la caída de ayer ha sido decepcionante", dijo Steen Jakobsen, estratega de Saxoa Bank.

En este marco, los principales índices europeos operan de la siguiente manera: el FTSE100 de Londres baja 1,01 por ciento; el CAC-40 de París desciende 1,77 por ciento; el Dax 30 de Fráncfort pierde 1,35 por ciento y el Ibex35 de la Bolsa de Madrid cae 2,35 por ciento.

Asimismo, el euro tocó un mínimo en dos semanas debido a la oposición popular dentro de la Eurozona a las medidas de austeridad presupuestaria, que agitó los inversores ya preocupados por una débil perspectiva de crecimiento global.

"Con las manifestaciones en Madrid el martes, la crisis de la zona euro se intensifica de nuevo, y esto tuvo un impacto inmediato en los índices estadounidenses anoche", agregó el analista de FXCM Nicolas Cheron.

La moneda única europea pierde un 0,3 por ciento a 1,2863 dólares, luego de caer hasta 1,2856 dólares más temprano, su nivel más bajo en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario