domingo, 16 de septiembre de 2012

STA FE: "No van a pagar porque no tienen"


Lo advirtió José Argenti, dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe, en torno a las dificultades que representará para el sector el incremento de los avalúos fiscales.

La Reforma Tributaria logró su sanción definitiva en la Legislatura provincial el jueves pasado tras el voto positivo del vicegobernador y titular del Senado, Jorge Henn. Mientras la flamante normativa satisfizo las expectativas del Ejecutivo, pese a las divergencias pronunciadas en la principal fuerza opositora, el sector rural ha dado a conocer su disconformidad y alertó sobre posibles dificultades. “No van a pagar porque no tienen”, advirtió este domingo José Argenti, dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe. En su opinión, “han votado una ley de espaldas a la realidad nacional”.
En contacto con LT10, Argenti indicó que “vemos con mucha preocupación” y calificó como “lamentable” la sesión que se desarrolló el último jueves. “Me parece que vivimos en dos países distintos. Uno, el que corresponde a la gente de la producción, a la gente que quiere trabajar honestamente, a la gente que quiere producir para el país. Y otro es un país ficticio, el del gobierno nacional. Me llama poderosamente la atención que diputados del norte provincial hayan votado esta Reforma que será realmente una vuelta de tuerca más a la presión impositiva de sector agropecuario”, enfatizó.

Ante la presión fiscal aludida por el representante de la Sociedad Rural, éste insistió en que “cuando la gente vea que ya está al límite, directamente opta por no pagar nada. Están alimentando una rebelión tributaria tácita por falta de recursos. No van a pagar porque no quieren, sino porque no tienen”, subrayó y admitió: “El campo reconoce que el impuesto inmobiliario está atrasado. Y reconoce que tiene que pagar, y va a seguir pagando sus impuestos en la medida que pueda”.

No obstante, reiteró uno de los principales cuestionamientos que se habían expuesto durante las discusiones previas a la sanción de la Reforma fiscal: los avalúos. “No había que aumentar los avalúos porque aumentarlos es ayudar a la Nación. Es otra vez ver la plata que pasa, como las retenciones a la soja: pasa un 35 por ciento y vuelve un cinco por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario