miércoles, 26 de septiembre de 2012

STA FE: “Es importante acercar la gestión a la ciudadanía”


Asi lo indico el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis, quien encabezó este martes una reunión de gabinete en Tostado, en el departamento 9 de Julio. Del encuentro, que se realiza periódicamente y esta vez tuvo como escenario esa ciudad del norte de la provincia, participaron todos los funcionarios de la cartera.


“Es importante acercar la gestión a la ciudadanía”
“Tenemos por costumbre en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizar las reuniones de gabinete ampliado, una vez al mes, en distintos puntos de la provincia”, señaló Lewis, al tiempo que destacó la importancia de “acercar la gestión a la ciudadanía cumpliendo con el principio de “regionalización”.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Cooperativa Telefónica, ubicada en Sarmiento 1368, se planificaron acciones inherentes al Ministerio y los funcionarios tomaron contacto directo con instituciones y ciudadanos de la zona.

“Participaron de la reunión de gabinete todos los funcionarios políticos del Ministerio. Es una reunión donde se evalúa el curso de los temas que son atinentes a nuestro Ministerio, y también se realiza el trazado de las políticas. Elegimos hacer estas reuniones no en la sede de Gobierno sino en distintos puntos de la provincia”, señaló el ministro con relación a las políticas de regionalización e integración territorial.

“La idea es cumplir con el principio de integración territorial, que fue puesto como norte de la gestión por el gobernador Antonio Bonfatti. Además, nosotros entendemos que si los funcionarios se acercan al territorio pueden entender los problemas de una manera más directa y solucionarlos mejor”, agregó Lewis.
En este sentido, desde principio de año se vienen celebrando encuentros en distintos puntos de la provincia, entre los que pueden citarse Reconquista, Vera y Firmat.

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos consideró que “también es una oportunidad para que los ciudadanos puedan acercarse a funcionarios políticos de primer nivel y plantearles proyectos e inquietudes”. En este sentido, Lewis destacó que se aprovechan estas visitas “para que los funcionarios recorran la región y conozcan los problemas de manera directa”.

La cartera de Justicia y Derechos Humanos fue creada en 2007 y tiene como metas primordiales el diseño de políticas para mejorar el servicio de justicia, así como garantizar que todos los habitantes accedan a él, y asegurar la vigencia efectiva de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales.

De su órbita dependen el Consejo de la Magistratura, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, la Secretaría de Derechos Humanos y todos sus programas, entre ellos, el de protección de testigos y querellantes en juicios de lesa humanidad, los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) y el sistema de mediación prejudicial obligatoria civil y comercial, así como los institutos y programas de justicia penal juvenil y el control de la población pospenitenciaria. El Ministerio de Justicia y Derechos es también órgano de aplicación de la reforma procesal penal en la provincia y tiene bajo su órbita a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario