miércoles, 26 de septiembre de 2012

SANTA FE: Milagro en la Laguna Setúbal


Seis personas que viajaban a bordo de una lancha cayeron al agua. Fueron rescatados sanos y salvos por agentes de la Prefectura.

Fue un drama con final feliz. La tarde del domingo una lancha en la que se trasladaban seis personas (entre ellas una mujer embarazada y un adolescente, de 13 años) dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes cayeron al agua.

Tan grave incidente ocurrió poco antes de las 18 y tuvo lugar en el citado curso de agua, a la altura del club Luz y Fuerza.

Del episodio se tuvo noticias cuando un hombre (a quien se lo identificó como Gustavo Minora, de 34 años) apareció pidiendo auxilio a los gritos por la zona de Javier de la Rosa y la Costanera. El nombrado había llegado a nado hasta el lugar.

En medio de su desesperación el hombre relató que momentos antes se encontraba navegando junto a su familia y amigos cuando, a raíz de un accidente, todos cayeron al agua.

Con la urgencia del caso se comunicó la novedad a la Prefectura. 

Por fortuna dicha fuerza tenía en la zona un gomón rápido el que se encontraba patrullando el sector en control de las embarcaciones deportivas.

El dato no es menor por cuanto le permitió a los agentes localizar a las víctimas en cuestión de minutos.

Los involucrados fueron hallados en situación crítica. Los cinco sobrevivientes flotaban a duras penas agarrados a la lancha que, para esta altura, ya se encontraba semihundida.

Con premura fueron subidos al bote y trasladados, por fin, a tierra firme donde personal del Dipaes 107 los asistió por presentar algunos principio de hipotermia.

Las víctimas fueron identificadas como Exequiel Belli, de 18 años; Marcos González, también de 18; Edith Menegazzo, de 40; Nadia Menegazzo, de 20 y Nicolás, de 13.

Es de hacer notar que la emergencia fue de tal magnitud que también tomaron parte del operativo de salvataje los Buzos Tácticos de la Unidad Regional I.

Voceros calificados entrevistados en el lugar precisaron que el incidente ocurrió a unos 1.500 metros de la costa. La lancha en cuestión tiene 5 metros de largo por 1,70 de ancho o manga.

En cuanto a las probables causas del accidente se apuntó que la embarcación navegaba en forma normal cuando, por causas que se tratan de determinar, ingresó agua por la popa (parte de atrás) lo que provocó el vuelco.

Por último expertos de la zona expresaron, a modo de consejo, que “la laguna es complicada para navegarla, sobre todo los días de mucho viento, ya que enseguida se hacen olas importantes y no hay lugares de reparo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario