domingo, 2 de septiembre de 2012

SANTA FE: El Gobierno de la Ciudad habilitará una Ventanilla Única de Eventos

Comenzará a funcionar desde este lunes y dependerá de la Secretaría de Comunicación. Algunos de los objetivos es tener un solo lugar para todas las solicitudes; brindar una mejor atención; y optimizar los recursos y servicios del Municipio. Además, se pretende mejorar la calidad de la organización de los eventos, y crear un registro equilibrado.
 
A partir del lunes comenzará a funcionar en el Municipio la Ventanilla Única de Eventos, dependiente de la Secretaría de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, que centralizará la recepción de solicitudes de autorización, auspicio o apoyo para la organización de eventos y espectáculos públicos. 
 
La Ventanilla Única de Eventos -creada por el Ejecutivo a través de un decreto- tendrá a su cargo la recepción de las solicitudes y de la documentación presentada por el interesado; la derivación hacia las oficinas competentes y el registro informático de los pasos efectuados en el trámite, para el seguimiento y control del mismo.
 
Además, se establece la recepción y tramitación de la declaración de Interés Municipal de los diversos eventos que se organicen en la ciudad; y se brindará asesoramiento a toda persona física y/o jurídica que proyecte organizar un evento en la ciudad.
 
Otra de las funciones será la elaboración de una agenda única de eventos de la ciudad, con el fin de registrar todas las actividades y facilitar su promoción; y por último, definir un protocolo de comunicación y difusión de eventos.
 
 
 
Ordenar la organización
 
 
 
“En los últimos años, la ciudad de Santa Fe integra los principales rankings nacionales e internacionales de ciudades sede de turismo de reuniones, en razón del considerable incremento de eventos de diversa índole que aquí se llevan a cabo”, explicó la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna. 
 
En ese sentido, la funcionaria aseguró que en el marco de las políticas de promoción de la ciudad, se viene desarrollando una labor conjunta entre las secretarías de Comunicación y de Turismo, para “el registro de datos estadísticos” vinculados al tema y “la realización de acciones de comunicación”. Por eso se hace prioritario contar con “información adecuada y completa sobre tales eventos”.
 
“En consecuencia, resulta oportuno generar un procedimiento unificado y ágil orientado a que los particulares puedan canalizar las solicitudes de auspicio o autorización para la realización de actividades artísticas, sociales o deportivas, simposios, congresos, exposiciones, encuentros u otras afines, optimizando de este modo el registro y la organización de los eventos, así como los servicios que presta el Municipio a tales fines”, agregó Valsagna.
 
En virtud de ello, y en el marco de las políticas de modernización administrativa que viene llevando adelante la actual gestión municipal, la funcionaria municipal considera necesario implementar esta ventanilla única, que “recepcionará los trámites referidos a eventos, agrupando los diversos formularios existentes en las distintas secretarías para su posterior análisis, derivación y ejecución”.
 
Por último cabe destacar que la Secretaría de Comunicación interviene en la difusión de todas las actividades de eventos en las que el municipio participa, ya sea como organizador, co-organizador o auspiciante, resultando apropiado que la ventanilla única funcione en su órbita.
 
 
 
Pasos a seguir
 
 
 
En este sentido, se establece que a partir de ahora, toda entidad, persona, institución o empresa organizadora deberá presentar con una antelación mínima de 20 días hábiles administrativos previos a la realización del evento un formulario que también se aprobó en el decreto que creó el área. 
 
Una vez recibido, la Mesa de Entradas Única remitirá las actuaciones directamente a la Ventanilla Única de Eventos. El plazo fijado es ordenatorio, estando facultada la Secretaría de Comunicación a ampliarlo o reducirlo en relación al tipo y envergadura de que se trate.
 
Luego, cada Secretaría involucrada deberá designar a un responsable que estará en contacto permanente con la Ventanilla Única de Eventos, actuando como nexo para la agilización de los trámites. 
 
También vale mencionar que la Secretaría de Comunicación contará con un registro de organizadores profesionales de eventos y afines, con el objeto de optimizar y promover la realización de estas actividades.

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