viernes, 17 de agosto de 2012

STA FE: Licitarán la compra de 100 motos equipadas para la Policía santafesina


La apertura de sobres será este viernes, a las 10. La inversión estimada es de 4.000.000 pesos.

Licitarán la compra de 100 motos equipadas para la Policía santafesina

 
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizará mañana, a las 10, el acto de apertura de sobres para la adquisición de 100 nuevas motos totalmente equipadas y, de esta manera, continuar con la renovación parcial del parque automotor de las fuerzas de seguridad.
El acto se llevará a cabo en la dirección provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, ubicado en Mendoza 2905, 1º Piso, de la ciudad de Santa Fe.
Del mismo participará el secretario de Administración, Gustavo Asegurado; el subsecretario de Seguridad Pública, Zona Centro – Norte, Diego Poretti; y el director provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, Claudio Recanatesi.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y ESPECÍFICAS DEL RODADO
Los rodados que incorporará el gobierno provincial al parque automotor de la Policía provincial deberán contar con una cilindrada que oscila entre los 245 y 275 centímetros cúbicos; arranque eléctrico; motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire; transmisión por cadena de cinco velocidades; suspensión delantera a través de horquilla telescópica y suspensión trasera por medio de un monoamortiguador; frenos delanteros a disco hidráulico simple y frenos traseros a disco o tambor; entre otras características.
Además, cada motovehículo deberá contar un equipo lumínico disuasivo, su respectivo equipo VHF de comunicación, y casco.
PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL
Desde 2008, el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección persona, entre otros recursos materiales.
Durante los últimos cuatro años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario