jueves, 2 de agosto de 2012

NAC. Moyano revelará el próximo martes los resultados del "Indec de la CGT"

Las mediciones incluirán datos de inflación, desempleo y pobreza, entre otros. Además, dijo que juntará "más de un millón de firmas" para que se trate la ley que reclama la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.


El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció esta mañana que la central obrera dará a conocer "el martes próximo" índices propios del Índice de Precios al Consumidor y otros indicadores.

"El martes próximo tenemos la primera medición, pero no sólo de la inflación, sino también de la pobreza, la indigencia, la desocupación, el trabajo precario, de todo", planteó el sindicalista, enfrentado al Gobierno, en declaraciones a Radio 10.

A mediados del mes pasado, al iniciar su tercer mandato al frente de la CGT, Moyano había anunciado que la central crearía su "propio INDEC", ocasión en la que, al dudar de la credibilidad de las mediciones oficiales, planteó: "Vamos a dar los datos como corresponde y no como hace (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno".

Sobre los rumores de una eventual salida del Gobierno del Secretario de Comercio Interior, Moyano aseguró: "No sé si será verdad, pero él hace lo que le dice la Presidente, hasta el portero del Gobierno hace lo que dice la Presidente". "Moreno es un instrumento, si no está vendrán otros, pero no van a cambiar las políticas que llevan adelante", opinó.

Asignaciones familiares

El titular de la CGT afirmó que apuesta al apoyo del "ciudadano común", con la campaña pública que realizará para reunir firmas a favor de que se eliminen los topes para cobrar las asignaciones familiares.

"Nadie puede aceptar que por un esfuerzo más que hace el trabajador, lo que gana de más se lo lleve el Estado. Esto no solamente no va a ser aceptado por la gente que se ve perjudicada, sino por el ciudadano común", consideró.

El sindicalista señaló además que su planteo es para que "no haya discriminación". "Nadie puede aceptar que se discrimine a los hijos de los trabajadores", advirtió.

El titular de la CGT confirmó así que llevará adelante una campaña nacional para reunir firmas a favor de un proyecto de ley que elimine los topes actuales en el cobro de Asignaciones Familiares. Moyano se basa en la figura de la "iniciativa popular" que consagra la Constitución Nacional.

De acuerdo con la norma, cualquier persona tiene derecho a presentar un proyecto de ley en el Congreso siempre y cuando cuente con el aval del 1,5 por ciento del padrón electoral. "Vamos a superar ampliamente el millón de firmas", afirmó Moyano.

La pelea con el Gobierno

Moyano advirtió que el Gobierno no le hace "daño" a él sino a los trabajadores que representa cuando mantiene distintos frentes de disputa política con los sindicatos que lidera, y aseguró que "siempre" salió "fortalecido" de la "adversidad".

"No me hacen daño a mí, le están haciendo daño a los que uno representa. Siempre de la adversidad salí fortalecido, con (Carlos) Menem, con (Fernando) De la Rúa", enfatizó Moyano.

Además, cuestionó a los funcionarios del Gobierno, al señalar que "estos señores se sorprenden y critican cuando uno tiene una opinión política, pero ellos se meten en el sindicalismo, presionan a los sindicatos".

"Cuando la CGT se divide se debilita el sindicalismo, pero se debilita en la medida que no quieren hacer la unidad para defender los derechos de los trabajadores", señaló.

Además, apuntó contra el sector que se le opone en la central obrera, encabezado por el titular de la UOM, Antonio Caló, al advertir: "Algunos están dispuestos a resignar derechos de los trabajadores y otros no estamos dispuestos".

Aseguró en el mismo sentido que "hay algunos muchachos que no saben valorar la responsabilidad que tienen y se dejan llevar por lo que algunos hombres del Gobierno le sugieren".

"Desde la más alta magistratura se habla de la unidad y por el otro se está dividiendo la CGT, se dividió la CTA, se está dividiendo la provincia de Buenos Aires. Se dividió todo y esto no es casualidad", subrayó.

Además, señaló que "si el Gobierno no hubiese tenido injerencia en las decisiones que teníamos que tomar, no hubiese habido división en la CGT". "¿Nosotros nos metemos cuando eligen a un ministro? Lo podemos criticar pero no tomamos parte. ¿Por qué tiene que tomar parte el Gobierno en la decisión del movimiento obrero?", se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario