Las ventas de vehículos cero kilómetro en Santa Fe volvieron a retroceder en julio (1,65 por ciento) contra igual período de 2011 y acumulan dos meses consecutivos de retrocesos interanuales.
La Capital |
Las ventas de vehículos cero kilómetro en Santa Fe volvieron a retroceder en julio (1,65 por ciento) contra igual período de 2011 y acumulan dos meses consecutivos de retrocesos interanuales. Con estos números, los vehículos patentados por las concesionarias de la provincia acumulan en los primeros siete meses una baja del 1,01 por ciento, al alcanzar un total de 42.209 unidades (609 menos). Así se desprende del informe publicado ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En tanto, los 237 patentamiento de vehículos comerciales pesado en Santa Fe significaron un retroceso del 17,42 por ciento en julio respecto al mismo mes del año pasado y acumula en el año una baja del 5,99 por ciento. Entre enero y julio se patentaron 1.851 unidades en la provincia.
El mercado de vehículos cero kilómetro de julio a nivel país también dio señales de enfriamiento, con una leve baja en los patentamientos del 0,05 por ciento respecto de igual mes del año pasado.
El reporte sectorial indica que el mes pasado se registraron 72.999 unidades, una cantidad que es 4,7 por ciento superior a la de junio. El trabajo indica que "el acumulado de los 7 meses del año ascendió a 533.184 vehículos con un incremento del 3,1 por ciento contra lo que fueron los primeros 7 meses del 2011".
"Seguimos proyectando una cifra total anual muy similar a la del pasado año récord o incluso levemente superior", aseguró el titular de Acara, Abel Bomrad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario