viernes, 8 de junio de 2012

SANTA FE: Proponen crear un registro de condenados por elitos contra la integridad sexual

La iniciativa fue ue impulsada por la diputada del PJ Silvia De Cesaris en la sesión del jueves en la Cámara de Diputados provincial Esta ley le permitirá solicitar este registro a las instituciones que demuestren interés legítimo.

 


Imagen ilustrativa
En una acalorada sesión de la Cámara de Diputados se le dio media sanción a un proyecto de ley que tiene por objetivo crear un registro de condenados contra la integridad sexual. La norma fue impulsada por la legisladora peronista Silvia De Césaris. Esta ley le permitirá solicitar este registro a las instituciones que demuestren interés legítimo.


El socialismo votó en contra de esta norma; el radicalismo y el peronismo votaron divididos y el PRO a favor.


En diálogo con LT10, Silvia De Césaris, diputada del PJ que impulsó la norma, expresó que: "Este no es un proyecto de un partido político, es una norma que nace de una demanda social. Este registro es un instrumento importantísimo para combatir a un delito aberrante como son los de abusos sexuales y de violación. Les recuerdo que el otro día en San Cristóbal se movilizaron 4000 ciudadanos protestando por este tipo de delitos”.


Agregó además que: "Con esta norma yo estoy defendiendo a las víctimas. Estamos hablando de gente que fue condenada por ejecutar este tipo de delitos. En este registro también deben estar los datos genéticos del violador”.


Por su parte, Griselda Tessio, legisladora del Frente Progresista, Cívico y Social manifestó que “me alarman estas cuestiones de pensar un plus de la pena. Por otro lado, en este recinto se habló de la defensa de la sociedad. Yo quiero decir que las teorías defensitas de raíz positivistas tan en boga en el mundo a fines del siglo XIX ya han quedado saldadas en la sociedad, en largas discusiones teóricas”.


Finalmente, Griselda Tessio remarcó que “es importante pensar que este registro de violadores condenados que han saldado sus deudas con la sociedad puede prestarse a una serie de cuestiones poco serias, poco legales. Sin tantos eufemismos, puede prestarse a una suerte de chantaje sobre las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario