viernes, 1 de junio de 2012

SANTA FE: Escasa adhesión a la marcha por más seguridad frente a Casa de Gobierno

Unas 100 personas se manifestaron cerca de las 18 en la Plaza de Mayo de esta capital. Reclaman una audiencia con el gobernador. Piden justicia por sus víctimas y más seguridad para todos. 

 

Una columna de vecinos de la ciudad de Santa Fe se manifestó en el atardecer de este jueves en la Plaza de Mayo frente a Casa Gris para reclamar por justicia por las víctimas de la inseguridad y en reclamo de mayor seguridad para todos.

Los cerca de 100 manifestantes marcharon con fotos de sus familiares que fueron víctimas de la inseguridad, pancartas y globos negros. Fue una marcha silenciosa sin sobresaltos ni altercados.

Una vez ubicados frente al ingreso a la Casa de Gobierno, pasadas las 18, los manifestantes expresaron a la prensa la necesidad de mantener una audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti, a quien le solicitaron formalmente una audiencia y al momento no habían obtenido la respuesta que esperaban.

Catalina Narváez es la abuela de un joven de 14 años que fue asesinado hace seis años. Desde entonces Catalina porta la bandera de la lucha por justicia y hoy preside una Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad, que es la organización que solicitó al gobernador Bonfatti que los escuche. “Nunca nos recibió”, admitió con dolor.

“Nos juntamos porque estamos pidiendo lo mismo: justicia y seguridad para todos”, dijo Lorena, la madre de la joven comerciante asaltada y abusada sexualmente en un negocio de la Peatonal San Martín. “Veo que hay muy poca gente, se ve que no nos llega al corazón, no nos llega al alma, y están matando y violando a nuestros hijos”, se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario