El intendente José Corral reconoció a estos sectores como “prioritarios”, en el marco de las obras de mejoramiento de calles que anunció en barrio Belgrano.
Seguramente, cada vecino tiene algún bache cerca de su casa. Porque sobran, desde hace años. Y el propio municipio tiene identificadas las zonas más críticas de la ciudad en cuanto al déficit en bacheo: el macrocentro y las calles por donde pasa el transporte urbano de pasajeros.
El intendente José Corral se refirió hoy a los sectores de la capital provincial en los cuales se advierten muchos pozos, como consecuencia del tránsito y la falta de mantenimiento que hace años tienen algunas calles de la ciudad. El mandatario local habló en el marco del lanzamiento del Plan Integral de Bacheo, que comenzó con el reemplazo de la carpeta asfáltica en calle Espora, entre Facundo Zuviría y pasaje Lassaga.
“Las zonas identificadas como críticas son el macrocentro y aquellas con mayor tránsito, puntualmente en los sectores por donde circula el transporte público”, reconoció Corral. El plan de bache se va a llevar adelante durante los próximos 6 meses. “Nosotros le vamos indicando a la empresa cuáles son las prioridades”, agregó.
“El problema del pavimento —continuó el intendente— está ligado también a los desagües pluviales”, por lo tanto el trabajo de desobstrucción es muy importante.
La Municipalidad trabaja habitualmente con personal propio en bacheo de hormigón, pero hoy comenzó una obra de bacheo de asfalto —5 centímetros de espesor— en barrio Belgrano. “Hay muchos lugares de la ciudad que necesitan mantenimiento y, en algunos, prácticamente se debe rehacer el pavimento por la gran cantidad de pozos, como ocurrió con esta calle”, explicó Corral.
Lo que viene
En cuanto a los próximos trabajos a desarrollar dentro del plan integral, el intendente santafesino anticipó que priorizarán “los baches legendarios”, como les dicen los vecinos, pero también los lugares por donde transita el transporte público.
Desde el municipio, le confirmaron a El Litoral, que una vez que se terminen los trabajos en calle Espora, el plan de bacheo continuará en barrio Belgrano, luego en el parque Garay y en las vecinales Roma, República del Oeste, Sur y Centro. Más adelante, las obras de bacheo seguirán en plaza España, Candioti Sur y Norte, sobre las avenidas principales (Facundo Zuviría,
Aristóbulo del Valle, General Paz, etc.) y en los caminos de penetración (de acceso a los barrios) de los distritos Norte y Oeste.
Marcelo Alico, subsecretario de Obras Urbanas del municipio, contó que en el caso de Espora “lo que se está haciendo es una apertura de caja de 20 centímetros para luego realizar el estabilizado de 20 centímetros, con la posibilidad posterior de proceder con la colocación de la carpeta como terminación. Es una arteria principal para el barrio, que estaba muy deteriorada; era un trabajo muy requerido por los vecinos, porque se trata de una obra de rotura, apertura de caja, estabilizado y terminación”.
>>> 5.758.090 pesos es la inversión del municipio para financiar el Plan Integral de Bacheo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario