anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 29 de junio de 2012

ROSARIO: En forma paulatina, los ciclistas comienzan a incorporarse al carril especial sobre calle Salta

Tras una polémica de un año y medio, la bicisenda en calle Salta, entre San Nicolás y Oroño, ya es una realidad. El debut se produce con nuevos espacios de estacionamiento.
La Capital | 
Tras una polémica de un año y medio, la bicisenda en calle Salta, entre San Nicolás y Oroño ya es una realidad. El debut se produce con nuevos espacios de estacionamiento y la presencia de un inspector por cada cuadra.
El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, advirtió ayer que "por ahora no habrá penas para los ciclistas", pero dijo que "se está trabajando" al referirse a las futuras sanciones de quienes no respeten el sendero.
La ciclovía de un kilómetro y medio se abrirá con un fuerte operativo con el fin de advertirles a los conductores sobre el l nuevo espacio. La iniciativa incluye también la posibilidad de doble estacionamiento en más de una decena de calles del barrio Pichincha.
El carril de 15 cuadras había sido inaugurado a mediados de febrero 2011. La obra fue votada en el Presupuesto Participativo municipal, pero inmediatamente fue rechazado por comerciantes y vecinos del la zona, molestos porque anulaba el estacionamiento del lado izquierdo de Salta.
El Concejo intervino en la discusión y recién a fines de marzo pasado se consensuó el funcionamiento del carril exclusivo para bicicletas.
Pintura fresca. Ahora ya se completó la pintura de la calzada y se terminó con la señalización vertical y horizontal.
No obstante, en los últimos 10 días se realizó una campaña de divulgación que consistió en la entrega de folletos a vecinos, comerciantes y automovilistas con los cambios .
Así, desde hoy, por el margen izquierdo de Salta sólo podrán circular bicicletas. Después habrá un espacio de 70 centímetros para garantizar la seguridad de sus tripulantes y un carril para el estacionamiento de vehículos.
En el margen derecho de la calle quedará prohibido estacionar de lunes a viernes, de 6 a 21, y los sábados, de 8 a 14.
El operativo de tránsito destinado a ordenar la calle comenzará a partir de las 7. La presencia de los agentes municipales será disuasiva y estarán facultados para labrar multas en caso de que no sean acatadas las indicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario