viernes, 8 de junio de 2012

"PIENSO EN LOS TRES PARTIDOS"

En junio vence el contrato de Diego Pozo con la institución sabalera, no obstante mantiene la calma en función de su futuro.”Me quiero quedar, pero ahora lo más importante es terminar bien el torneo”, opinó el arquero de Colón.
 
A fines de junio vence el contrato de Diego Pozo quién está en la institución hace cuatro años y su deseo es permanecer en el club. Por ese motivo desde hace un tiempo está en charlas con la dirigencia para definir su futuro, más allá de que por el momento no se rubricó la firma y en consecuencia habrá que esperar más allá de que en principio el acuerdo estaría al caer.


Llegó en silencio de la mano de Antonio Mohamed y muy rápidamente se ganó un lugar en el equipo para terminar siendo indiscutible y nada menos que el tercer arquero de la selección que jugó la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Terminar de la mejor manera
Luego del entrenamiento que se desarrolló ayer en el predio, el arquero mendocino mostró su habitual serenidad a la hora de responder por lo que vendrá, pero primero hizo hincapié en el presente y el partido del próximo lunes frente a Racing “quedan 20 días para terminar el campeonato y tres encuentros por delante, pienso en que el equipo finalice con la mayor cantidad de puntos, y después de eso pensaré en mi futuro”, aseguró.


Ante la consulta sobre si el equipo ante Godoy Cruz como se dice habitualmente jugará por nada, respondió: “para mí nos jugamos la posibilidad de redondear un campeonato aceptable. Tenemos que sumar los nueve puntos que restan para coronar un campeonato como el del Apertura con 31 puntos. Si bien ahora no peleamos por ningún objetivo, somos conscientes que estos puntos pueden servir en la tabla general para una clasificación a la Copa”.

Lo que viene
Retomando el tema de su futuro deportivo y si le hubiese gustado tenerlo definido antes de tiempo, contestó: “si bien dije que mi tema no estaba del todo definido, sabía que era una negociación larga, y además yo tengo contrato hasta el 30 de junio y por eso no me desespero. De todos modos las conversaciones están avanzadas y aún falta tiempo para seguir charlando”.


—Me imagino que en este caso el respaldo del entrenador es importante ya que el otro día manifestó públicamente que una de las prioridades es que continúes en el club...


—Seguro que es importante, yo también le manifesté que mi intención es quedarme y obviamente que el respaldo del técnico es bueno para uno.

La relación con la gente
En relación a la producción matemática del Colón del Apertura en comparación con este del Clausura que tiene menos puntos pero que da la sensación que juega mejor, y que además tiene el reconocimiento de los hinchas, el arquero se explayó: “lo de la gente ante Vélez fue impresionante, pese a la derrota nos fuimos aplaudidos. Pero también se basa en lo que nosotros demostremos de adentro hacia afuera. Y la gente palpa que el equipo tiene una identidad de juego, si bien a veces no se puede ganar, demostramos cosas interesantes. Y por eso la gente se siente identificada con este grupo”.


—Se puede decir que consiguieron una de las cosas más complicadas en el fútbol como es precisamente encontrar una línea de juego...


—Sí, si bien nos costó se puede decir que la encontramos en poco tiempo, más allá de que los resultados no fueron los esperados. De todos modos conseguimos comenzar a ganar de local algo que no sucedía desde hace un tiempo. El equipo genera situaciones de gol y en muchos partidos terminamos con la valla invicta. Todos esos aspectos son muy positivos.

Cosas por mejorar
Sobre la suerte que le faltó al equipo para sumar mayor cantidad de puntos expresó: “nos faltaron muchas cosas, que a esta altura no vale la pena reprocharse, cometimos errores que nos llevaron a empatar un partido como los de San Juan y Estudiantes. Pero también pudimos perder con Tigre y no lo hicimos. Tenemos que aprender de eso para no volver a cometer los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario