viernes, 8 de junio de 2012

NAC. Moyano reclama 30 % de aumento y el domingo jugaría al fútbol con Scioli

Desde la Federación de Entidades de Autotransporte de Cargas dijeron que es imposible afrontar ese incremento salarial. La paritaria de los camioneros venció el pasado 31 de mayo.

 El secretario adjunto de camioneros e hijo del secretario general de la CGT, Pablo Moyano, reclamó ayer para los afiliados a su gremio un 30 por ciento de aumento salarial más una bonificación de entre 3.000 y 4.000 pesos por el excesivo pago del impuesto a las ganancias y porque muchos trabajadores que representa están excluidos del cobro de las asignaciones familiares.

Además advirtió sobre el comienzo de paros sorpresivos en el sector lo que paralizaría la actividad economica en el país ya que la medida afectaría el transporte desde mercaderias y combustibles hasta del dinero en efectivo ya que los conductores de los camiones blindados de las empresas que tiene a su cargo el abastecimiento de efectivo en los cajeros automaticos son del gremio.

También paralizaría la recolección de residuos en todo el país, una sector de la actividad que respaldó desde sus inicios la carrera gremial de Hugo Moyano, hasta convertirlo en el titular del gremio.

Informados del pedido, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) lo rechazó.

“Es absolutamente desproporcionado el porcentaje que pidieron. No lo podemos otorgar. Y sobre el resarcimiento del impuesto a las ganancias, no corresponde que lo paguemos nosotros. Eso es parte del conflicto con el gobierno nacional”, dijo al diario La Nación Lucio Zemborain, titular del departamento de asuntos laborales de la federación.

La paritaria de camioneros venció el pasado 31 de mayo y la primera reunión se hará el próximo jueves 14 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pablo Moyano, además de lanzar advertencias a la patronal, no se olvidó de los funcionarios del Ministerio de Trabajo. “En el ministerio siempre nos tienen boludeando. No se aguanta más la situación”, dijo. Y agregó: “Si no se homologa el acuerdo, que el ministro Tomada les explique eso a los 200.000 camioneros. Es una política del Gobierno, especialmente de la Presidenta, de ignorar todo lo que sea de camioneros. A nosotros no nos va a retar, como a otros dirigentes”.

Hasta ahora, ningún gremio obtuvo una mejora salarial superior al 25%. Ahora los camioneros pidieron un alza del 30%, más la compensación por el pago extra con la excusa del Impuesto a las Ganancias. Hoy, el sueldo básico de un camionero es ahora de 6300 pesos mensuales. Sólo los visitadores médicos, agrupados en la CTA, exigieron un beneficio tan elevado: reclamaron un 36,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario