viernes, 1 de junio de 2012

NAC. Es ley la reforma impositiva y el campo va al paro por nueve días

El gobernador Daniel Scioli había firmado el decreto y la Legislatura provincial lo ratificó. Entidades ruralistas anunciaron que no comercializarán a partir del sábado.


El aumento de impuestos agropecuarios decretado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli se convirtió en ley después que la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionara la reforma impositiva que el Poder Ejecutivo envió con modificaciones.

El proyecto, fue aprobado por el Frente para la Victoria (FpV-PJ) y Unión Peronista (UP); mientras que rechazaron Unión Pro-Peronista (UPP), Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Coalición Cívica (CC-ARI) y Unión Cívica Radical (UCR).
La medida, que representa un aumento de la carga impositiva para los productores agropecuarios, ya generó rechazo: La Mesa de Enlace de Entidades agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires declaró esta tarde un cese de comercialización de nueve días a modo de protesta.
"Se declaró un paro provincial de comercialización de granos y hacienda en pie, que no alcanza a los productos perecederos, desde la cero hora del sábado 2 de junio hasta las 24 del domingo 10 de junio", indicó a DyN una fuente del nucleamiento gremial ruralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario