anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 24 de junio de 2012

Cayó el asesino de un hombre de 39 años en la ciudad de San Jorge

Ayer, cerca de la medionoche en la ciudad de San Jorge, agentes de la UR 18° San Martín de la policía santafesina, detuvieron a W. M. G. de 20 años, quien admitió ser el autor del homicidio de Juan Carlos Peralta en el interior de su casa. Dijo que lo hizo porque la víctima intentó abusar de su novia adolescente de 14 años.

 




Ayer, cerca de la medianoche, agentes policiales de la UR 18° departamento San Martín de la policía santafesina, apresaron a W. M. G. de 20 años, sobre quien pesa la presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Juan Carlos Peralta de 39 años, quien fue asesinado el sábado entre las 10.30 y las 13,45 en el interior de una vivienda ubicada sobre calle General Paz al 1.300 de la ciudad de San Jorge. La víctima fue golpeada con violencia en su cabeza, y cuando cayó al piso indefensa fue rematada a puñaladas en el cuello y en el tórax.

Detenciones y vínculos
En el marco de la misma investigación fueron detenidos, S. J. S. de 30 años, F. Q. de 18 años y A. Q. que es una adolescente de 14, con domicilio en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, y quien viviría en la zona con un familiar directo y es novia del presunto imputado del crimen.

La denuncia sobre el suceso
Ayer, a las dos y media de la tarde, Raúl Ricardo Peralta de 58 años, descubrió a su sobrino Juan Carlos Peralta de 39 años, maniatado de pies y de manos, con heridas punzocortantes en el tórax y cuello, y con la cabeza completamente ensangrentada, tirado en el patio de su vivienda. El médico de la repartición policial se encargó de la constatación y diagnóstico que presentaba el cadáver en el momento del hallazgo.


La investigación policial
Desde la jefatura de la UR 18° San Martín de la policía santafesina condujeron el procedimiento de investigación y esclarecimiento del suceso, ordenando que pesquisas de unidades especiales junto a sus pares de la comisaría 2° de San Jorge se avoquen de manera conjunta y simultánea al estudio del resultado de los peritajes criminalísticos concretados por la Policía Científica y en simultáneo concreten el trabajo de campo para dar con el o los autores del aberrante suceso. Los resultados no se hicieron esperar.

El aporte de los vecinos más próximos
Una partida de pesquisas policiales dialogó con los vecinos que viven en los aledaños de la finca de General Paz al 1.200 de la ciudad de San Jorge, y éstos dijeron que vieron a Juan Carlos Peralta de 39 años, llegar con las primeras luces del día acompañados de cuatro personas jóvenes, dos hombres y dos mujeres, y que durante toda la mañana se escuchó música fuerte y risas, alegrías y festejos que se prolongaron hasta bien pasada la una de la tarde. Después sobrevino un silencio sepulcral. La opinión de todos los vecinos y lugareños que habitan en las proximidades fueron unánimes, como también en reconocer a uno de los participantes, de alrededor de 20 años y que sería vecino del barrio Federal de la misma ciudad.

El amanecer de los parranderos
Simultáneamente, otro grupo de investigadores, constataron que Peralta de 39 años estuvo durante toda la madrugada junto a dos parejas de jóvenes divirtiéndose en distintos locales bailables, y que después todos se fueron junto caminando a su casa de calle General Paz al 1.200, según otros lugareños que los vieron a los cinco cuando pasaban caminando luego del amanecer.

El peor de todos los finales
Un tío de Peralta de 39 años, que tiene un pequeño taller en el fondo de la vivienda, llegó ayer durante las primeras horas de la tarde y lo encontró boca arriba y asesinado. Aviso a la policía, y allí empezó la investigación.

Detenido cerca de su casa
Cerca de la medianoche, los policías detuvieron a W. M. G. de 20 años, a su novia adolescente de 14 años, a otro joven de 18 y a una mujer de 30; ellos fueron los cuatro que estuvieron las últimas con vida en la casa de Peralta.

El joven de 20 años, aún conservaba manchas de sangre en las prendas que vestía, y abrumado por las pruebas en su contra, les dijo a los policías que fue lo que había pasado durante la madrugada y la mañana en la casa de la víctima, y cual fue el motivo por el que todo terminó en un violento crimen.

Confesó y contó lo que pasó
W. G. M. de 20 años dijo que durante toda la noche ellos cinco, las dos parejas y Peralta, estuvieron en distintos boliches, y durante la mañana se fueron a la casa de Peralta adonde estuvieron bebiendo y pasándola bien entre todos, pero que en determinado momento la víctima intentó abusar sexualmente de su novia adolescente de 14 años, y que fue entonces cuando él lo golpeó con violencia en la cabeza con el caño de una escopeta, y que inmediatamente después lo remató a puñaladas, cuando la víctima estaba indefensa y tirada en el piso.

El último manotazo de ahogado
Finalmente dijo que sustrajo elementos del interior de la vivienda y revolvió todo para que pareciera que Peralta había resultado víctima de un robo seguido de homicidio.

Epílogo
Los pesquisas policiales secuestraron todos y cada uno de los elementos electrónicos, vestimentas, arma de fuego y otros efectos sustraídos del interior de la vivienda de Peralta para simular el robo. Desde un comienzo fue informado sobre el homicidio y los pasos de la investigación el juez penal con sede en la ciudad de San Jorge, y la adolescente de 14 años, novia del imputado, fue llevada hasta la vivienda de un familiar directo con el que vive. Las otras dos personas y el principal imputado continúan detenidos preventivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario